¿Puedo denunciar a una clínica dermatológica?

En noviembre fui para atender mi acné y empeoró, ellos al agendar cita te dicen prometen satisfacción total o te devuelven tu dinero. Con los daños en mi piel claro que no quise asistir a otra consulta con ellos por lo que pedí que en devolvieran mi dinero y ahora se escudan en que el acné es así y que lo que pueden hacer es darme una consulta gratis

2 respuestas

Respuesta

Puedes interponer una demanda por publicidad engañosa. Eso sí, tu sola no puedes hacerlo, necesitas un abogado que estudie el caso y que presente la demanda por ti.

Muchas veces este tipo de negocios utilizan este gancho y luego todo se queda en promesas incumplidas. Si te prometieron una cosa, que la cumplan, de lo contrario que te devuelvan el dinero que es lo que dice su publicidad.

Si quieres saber más de qué es una demanda y cómo interponerla, te aconsejo este artículo: https://www.eljuridistaoposiciones.com/demanda-judicial-concepto-significado/

Respuesta

Para demandar a la clínica con alguna garantía de éxito debería usted poder demostrar que el tratamiento ha sido incorrecto o mal ejecutado y que, por ello, su trastorno ha empeorado. Para ello, necesitará un informe médico que lo certifique. No bastará que usted afirme que "está peor que antes".