Quiero comprar una vivienda pero me he dado cuenta que el contador de la luz no tiene precinto y no sé que hacer

Quiero comprar una vivienda he visto que el contador de la luz no tiene precinto según me ha comentado el vendedor de la vivienda que los anteriores inquilinos hicieron un enganche ilegal y que estos ya está informado la compañía y yo le comento a este que cuando se tenga que realizar el cambio de luz el precinto tiene que estar cerrado porque obviamente al comprar este vivienda tengo que poner el contador a mi nombre y quiero que esto esté cerrado antes de pasarlo a mi nombre y lo que quería saber a la hora de hacer el cambio debo de avisar a la compañía eléctrica de que el contador está desprecintado?

Según me ha comentado el vendedor antes de realizar el nombre ya la compañía tiene notificación de esto y que lo puedo comprobar yo de manera telefónica antes de realizar el cambio de titular pero que el vendedor actualmente titular de la electricidad manipulada dice que lleva 2 años intentando que le ponga el precinto y que no viene a ponérselo pero que esto ya está avisado en el caso de comprobarlo y que esto sea cierto podría hacer el camión sin ningún tipo de problema o qué es lo que tendría que hacer

2 Respuestas

Respuesta

Si ya tiene conocimiento la compañía, el asunto del precinto es problema de ellos. Hay muchos contadores sin precinto porque la compañía no se los pone y no puedes exigir que se lo pongan. El fraude lo controlan ellos telemáticamente sin necesidad de mirar precinto.

¿Si eso he pensado pero para más tranquilidad me gustaría que lo precintaran el contador es uno de estos inteligentes pero claro según el propietario lleva dos años desprecintado y esta dentro de la vivienda el contador y lo que no me gustaría es que pasara este a mi nombre y luego para cualquier cosa el precinto se lo puedo poner yo? Y e símbolo de la alarma también esta

El precinto no se lo puede poner el usuario.

Respuesta
1

Dile que te deje una factura antigua de electricidad, busca un numero que se llama CUP, llama a la compañía distribuidora y consulta sobre el estado de esa punto de suministro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas