Dormitorio a 3 m de Centro de Transformación AT

Estamos a punto de firmar la reserva de un piso (es un bajo) que tiene a 3 m un Centro de Transformacio AT de la urbanización.

Tuve cáncer hace 2 años y tengo una niña pequeña de 3 años que dormiría a 3 metros de este centro. Me gustaría saber vuestra opción sobre el asusto ya que estoy muy sensible con el tema y no quiero comprame una casa que empeore mi salud.

1 Respuesta

Respuesta

No te sabría decir no soy medico ni he investigado el tema, solo te puedo hablar por experiencia de que también he vivido justo pegado.

Generan campos electromagnéticos, puede ocasionarte dolor de cabeza y bueno bueno no puede ser.

Estuve investigando un poco cuando vivía justo al lado y encontré que si que puede ocasionar enfermedades, encontré esto.

¿Qué pasa si vives cerca de cables de alta tensión?

Habitar en la cercanía de torres de alta tensión aumenta de forma notable el riesgo de contraer cáncer, según un estudio realizado por médicos de la facultad de medicina de la universidad de Bristol (Reino Unido). Los efectos potenciales sobre la salud de los campos electromagnéticos

Vecinos de la ciudad denuncian que vivir cerca de un transformador de alta tensión genera problemas y complicaciones en la salud. Hablan de dificultades para concebir un embarazo, riesgos cardíacos, tumores y otras patologías, que generan pánico en la comunidad

Pero lo mas chocante es que la ley no establece un limite mínimo ( supongo que porque les importamos una mierda y es necesario esa central )

También imagino que cuando se hicieron estaban a las afueras de la ciudad y la ciudad se a expandido y ahora vivimos con ellas

Ahora te comento en experiencia, yo he vivido ahí unos 6 años tuve un carcinoma, ¿casualidad? Es posible. ¿No casualidad? También

Mi abuela ha vivido ahí toda su vida y tiene 95 años y mas sana que nadie y ahí esta dando guerra

No se exactamente si es malo, no pasa nada o que. Pero se que es una decisión difícil ya que vas a comprar una casa y justo he tenido esa experiencia y te la he querido explicar :)

Muchas gracias por tu contestación.

Este centro de transformación es pequeño, es de la urbanización he preguntado un poco mas y parece que es un centro de transformación típico que esta dentro de los edificios, en este caso es un urbanización y es una caseta externa. Esos transformadores son  de 20kV a 400V.

Es decir que es como la conexión a la red eléctrica que distribuye ya a las viviendas. No es un centro antiguo y no parece en mal estado...

Pero claro... da miedo como bien dices... yo he tenido un Linfoma con 35 años y estoy acojonada en general con todo tipo de hondas... pero bueno... si alguien técnico me puede dar su opinión lo agradecería.

De nuevo, muchos gracias por que no he podido dormir en toda la noche :)