Dudas sobre la multa por un delito leve de hurto por un valor de 20 euros

A ver si me pueden aclarar mi duda siguiente;

Sobre el delito de hurto leve se que hay un juicio rapido sin costas judiciales, mi duda es de cuanto puede ser la multa a pagar y durante cuanto tiempo si el valor de lo hurtado es inferior a 20 euros.

1 Respuesta

Respuesta
1

I. Hola Alfred, debe responderle un experto pero en el delito leve por por hurto, dada la escasa cantidad de dinero que normalmente poseen la suma de los artículos, la pena es económica y mínima - de 200 a 300 Euros- y prescribe (desaparece sin dejar consecuencias) de la ficha de la persona a los tres años, además creo que suele ofrecerse la opción de 'permutar' o cambiar el importe de la misma por trabajos a la comunidad, (la duración de estos servicios o trabajos serán impuestos por el juez, en función de su valoración particular), como decía no puedo ayudarle por completa ignorancia pero quería dejar un poco de información que tal vez no haya visto todavía, le ruego disculpe la imprecisión y las molestias de lectura, mucho ánimo.

http://www.mundojuridico.info/el-delito-leve-de-hurto-por-cuantia-inferior-a-400-euros/ 

Falta leve por hurto, ¿Qué puede pasarnos?

(Copio/Pego).

**Ante todo, no te asustes, tu delito es leve, y si lo hubieras cometido antes de la reforma, tendría consecuencias mucho más leves aún. El hurto está recogido en el vigente art. 234 del Código Penal, y como dicho precepto establece, para hurtos cuyo valor no supere los 400 euros, la pena consiste en multa de uno a tres meses. Por tanto, y como mucho, te enfrentas a 90 días multa, normalmente a razón de 6 Euros/Día, aunque algunos fiscales admiten menos cantidad diaria de multa. En cuanto a la comparecencia, debes estar asistida por un abogado, y si no puedes pagar uno, se asignará de oficio, es posible solicitar una entrevista previa con él, antes de declarar. En estos casos no ser reincidente (es la primera vez), y baja cuantía del artículo juegan muy a favor**

https://www.mundojuridico.info/el-delito-leve-de-hurto-por-cuantia-inferior-a-400-euros/

Juicio por hurto en primark gran vía.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas