La realidad es que el uso de una copa menstrual primero se debe basar en que estes convencida de hacer el cambio, no te negare que al principio es un poco incomodo y hasta cierto punto el nerviosismo puede ganar, pero en poco tiempo te puedes acostumbrar a su uso.
Hablar de sus beneficios es contemplar desde lo personal hasta lo externo, por ejemplo disminuyes la contaminación al no utilizar mas las toallas o tampones, ya que una copa menstrual puede durar hasta 10 años.
Comienzas a sentirte menos estresada y por ende con mejor autoestima, ya que no estas pendiente de mancharte o del aroma, ahora tus pensamientos y energía la utilizas en tus tareas.
No altera el pH de tu vagina, al ser un producto de silicona con grado médico no absorbe si no retiene, por lo que el equilibrio bacteriano se mantiene.
Eso sí asegurate de comprar la talla adecuada para ti, ya que o puede ser grande y lastimarte o ser pequeña y tener fuga.
Yo he comprado varias copas para experimentar y saber cuál es la mejor para mi, al final me quede con Angelcup, te dejo la liga por si quieres saber más de ella.
https://angelcupmexico.com/tienda/copas-menstruales/