Propiedad horizontal. Reparación de lucernario del bajo de un edificio.

A quién corresponde el pago de la reparación del lucernario que da luz al bajo de un edificio. Dicho lucernario está situado en el patio manzana, en un lateral de terraza de la primera planta, la cual es privada. Tenemos que arreglarla, pues tiene una filtración al bajo.

Agradecida por las respuestas..

1 respuesta

Respuesta

Si el lucernario estaba ahí cuando se construyó el edificio no importa a qui4n beneficie, su reparación es un gasto común.

Este lucernario se hizo cuando los propietarios de todo el edificio, en aquel momento, cubrieron esa parte del patio manzana que correspondía a su propiedad, haciendo una terraza. Para no dejar ciego el bajo.

Da lo mismo. En su momento fue una obra asumida por la comunidad. Diferente seria si el propietario del bajo lo hubiese puesto por su cuenta.

¡Gracias!

Me dice la propietaria del primero-y presidente de la comunidad, que esto es una servidumbre de luces, y que corresponde el pago al que se beneficia.....

Habría que verlo. Es difícil opinar con seguridad. Deberíais hacer que un aparejador elaborase un informe pero puede que os cueste más la salsa que los caracoles. Os enfrentáis a un pleito con el propietario del bajo. Yo lo asumiría como un gasto común. Como comunidad saldréis ganando.