Mi hijo con depresión me insulta a todas horas

Mi hijo tiene 25 años y depresión desde hace 10 años. Vive conmigo porque no trabaja ni busca y su padre del cual estoy divorciada por maltrato vive en Holanda y poco se ocupa de su hijo, salvo alguna llamada esporádica. Mi hijo tiene un carácter muy volátil y siempre esta enfadado y dándome ordenes. Todo tiene que ser como el dice sino entra en guerra dialéctica, se dispara en segundos y no hay quien le pare. Es quisquilloso y esta detrás de mi paa ver donde puede criticarme y cuestionarme. Me llama de todo lo que se le pasa por la cabeza sin filtro, no tiene ninguna empatía y nunca pide perdón. Tengo problemas de salud y esto esta acabando con mis nervios. Estoy con una ansiedad enorme porque convivir con el es una bomba de relojería. Fuma porros desde los 16 años y aunque lleva ya varias psicólogas que pago a duras penas porque me cuesta la vida trabajar en mi situación para mantenerle y mantenerme, no avanza y hasta utiliza argumentos del profesional en contra mía. La psiquiatra que le trata de la S.Social le ha aconsejado un piso tutelado pero no quiere porque dice que hay gente rara, como si él estuviera bien. Lo único es que va a un centro de día donde le ha derivado para ayudarle un poco en el plano laboral porque no mueve ficha para buscar trabajo y ayudarme un poco con los gastos. No puedo echarle a la calle que es lo que merece por su comportamiento porque estoy atrapada por mi salud, lo poco que me hace lo necesito porque tengo problemas de movilidad y se aprovecha para hacerme chantaje emocional. A pesar de que le mantengo e intento ignorar sus constantes agravios pues me llama mala madre y cosas muy fuertes no puedo denunciar porque ya lo hice con su padre y por ello mi hijo esta como esta, aparte de otros factores como el fumar porros que le cambia por completo el carácter depende la hora del día. Habla de suicidio a todas horas y esta muy mal a nivel de autoestima. Echarle a su suerte no puedo porque si le ocurre algo no me lo perdonaría, no sabe desenvolverse solo, no es autosificiente porque solo se pone gallito conmigo, con el resto es manso. ¿Qué puedo hacer? Estoy destrozando mi salud y mi vida intentando ayudar a mi hijo pero me ve como su enemiga y me echa la culpa de todo. Estoy agotada mental y físicamente y no hay mecanismos de ayuda. ¿Qué puedo hacer?

2 respuestas

Respuesta

Solo te queda insistir, es raro que no haya ningun organismo que se ocupe, pero tendria que haber, de no hacerlo tu salud puede peligrar, enonces ya no podras ni ayudarte vos, ni ayudarlo a el, el padre se desentio por comodidad quizas, pero no te queda otra que insistir, no se que otra cosa te podria ayudar.

Respuesta

Tienes que buscar ayuda profesional lo antes posible.