¿Quien me respalda ante los servicios sociales?
Mi madre tenía reconocida una minusvalía psiquica de por vida desde hace 30 años y hace dos años cuando fui al centro de discapacidad para solicitarle tarjeta de parking pues había perdido también movilidad física, la persona que la atendió en diez minutos decidió volver a iniciar todo el proceso de nuevo después de su intervención por movilidad, reduciendole sin más su grado de minusvalía psíquica a la espera de nueva valoración. Durante la pandemia yo perdí mi trabajo, soy su único familiar y estoy al cargo de ella, y le pospusieron la valoración hasta ahora, que la han citado en dos ocasiones para acudir un día en concreto y de no ser así le quitan la discapacidad totalmente. He enviado los últimos informes médicos por mail pues ella sola no puede ir, me la he traído conmigo mientras dura mi contrato y yo acabo de encontrar un trabajo en otra ciudad y no puedo acudir los días que la convocan, pero ya van dos ocasiones en menos de dos meses que la citan y amenazan con retirarsela si no se presenta. Yo no puedo dejarla sola ni dejar de trabajar para llevarla a 350 km a esta nueva valoración que decidió una persona quitarle en diez minutos que hablo con ella.
No se qué puedo hacer, es desesperante que los servicios sociales pongan problemas en vez de facilitar las cosas.
¿Qué puedo hacer?. Pues cuando pude acudir estuvieron año y medio parados por la pandemia y ahora que no puedo yo sola movilizarla amenazan con retirarsela.