Acabo de cumplir 45 años y quiero solicitar la RAI ¿Puedo si...?

Acabo de cumplir los 45 años, soy soltera, sin hijos, estoy desempleada desde hace 5 años y no cobro ninguna ayuda/subsidio/prestación desde 2010. Me he informado de que podría solicitar la RAI por desempleada de larga duración. Cumplo todos los requisitos pero a la hora de justificar algunas acciones BAE me surgen varias dudas:

1. El requisito nº 1 "Trabajo por cuenta propia o ajena", qué significa concretamente; ¿Qué se ha trabajado en algún momento de la vida laboral en esos regímenes o en tiempo reciente? Porque obviamente si se está trabajando no se puede solicitar esta ayuda.

2. El requisito nº 6 "Presentarse a una oferta de empleo del SEPE". El año pasado me inscribí a una docena de ofertas de empleo pero en lo que va de año no me he inscrito a ninguna porque no reúno los requisitos exigidos. ¿Valdrían esas presentaciones o son demasiado antiguas?

Tengo la documentación preparada para solicitar dicha ayuda pero ante estas dudas no quiero coger cita y me digan que no cumplo dichos requisitos y malgaste dicha cita, con lo difícil que es conseguir una.

Agradeciendo de antemano su atención y a la espera de prontas noticias suyas.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañera, aunque necesita que le atienda un experto/profesional y sólo soy lector de la página, de manera muy similar a lo que hablé con otra señora, deseaba trasladarle una información cercana por si pudiese serle de utilidad junto con el plantamiento de una serie de prestaciones/subsidios que tal vez pudiese solicitar siendo creo todos ellos compatibles con percibir el paro. Le ruego me disculpe la imprecisión y sobre todo las molestias de lectura, mucho ánimo.

https://loentiendo.com/renta-activa-de-insercion/

https://loentiendo.com/nuevos-requisitos-renovacion-rai/

Tengo derecho a cobrar la RAI?

Renta garantizada de ciudadanía y RAI

https://loentiendo.com/la-renta-activa-de-insercion-para-desempleados-de-larga-duracion-mayores-de-45-anos/

- Subsidios para personas mayores de 45 y 52 años.

https://loentiendo.com/subsidio-mayores-de-45-anos/

- Prestación por hijo a cargo. Es necesario que los hijos sean menores de 18 años, o bien que, siendo mayores de edad, padezcan algún tipo de discapacidad, (porcentaje de un 33% como mínimo),