Familia y estudios, ¿Qué hacer? Mi edad y mi realidad

A quien lea esta misiva, saludos y gracias por su tiempo.

Iré al grano, mi realidad debe ser cambiada si o no, eso es lo que me ha traído a este rincón de la web. Los pongo en contexto, tengo como catálogo psico social el asperger, el trastorno bipolar y medicación de por vida por cosas similares. Sin embargo; no es eso tan crucial como lo que me atormenta día y noche. De los 20 hasta los 30 años, no hice nada realmente útil, desperdicie cada oportunidad por perseguir sueños de opio o personas innecesarias. Disculpad mi tono ególatra.

Como tal, ahora quiero hacer algo diferente, algo que valiere la pena, desde que tengo uso de razón, mi vida han sido estas cuatro paredes, esta comarca, este minúsculo pedazo de tierra. Y sí, se que no soy más que un simple número en un libro de datos. No obstante, la inquietud me recela. Puedo y planeo, deseo y paro.

Tengo como objetivo recomponer lo que perdí, mi facultad para el estudio, planeo hacer un examen que en su momento, no quise, por temor o negligencia. Empero, esto trae las interrogantes más peliagudas. ¿Podré ganarlo ahora que ya pase los treinta inviernos? ¿Debería aún soñar con tonterías como está? Siendo el hijo de una ex prostituta y su cliente, ¿no solo debo resignarme? Y en caso de que ganara la prueba. ¿Sería capaz de salir de este caparazón? En 30 años nunca he vivido fuera de casa materna, siempre rodeado de dos o tres personas, viendo los mismos rostros, oyendo las mismas voces. SI ganará ese examen de admisión, y pudiera optar por beca y residencia. ¿Valdría la pena? No soy ducho en el arte de la cocina, aunque todo lo demás lo he hecho bien, o lo hago bien. Esto hablando de cosas de casa.

Por las noches, y cada día, siento que estoy luchando contra algo invisible, no importa que haga, o que pretenda, todo se repite. Es casi un infierno elegante, con ropa y coloretes. Sin amigos, sin nada más allá de mi madre y mi hermano, quien ya es un hombre. Y no me necesita. ¿Podría solo dejar todo e intentar vivir algo ajeno? Nunca me he considerado ni luchador ni soñador. Soy solo un cobarde que han arrastrado por 3 décadas en este enfermo plano.

A quien lea esto, pido su más perenne sinceridad. Y consejo.

2 Respuestas

Respuesta

Ya tienes el impulso inicial desde adentro y eso garantiza el triunfo de toda acción que emprendas. Adelante y sal de la caparazón y del confort de tus cuatro paredes y empieza a vivir tu vida plenamente. Ahora viene lo importante: Debes reconocer tus limitaciones y buscar mecanismos que te permitan superarlas o alguien que te sirva de apoyo para suplir las mismas.

Vale que hagas voluntariado porque así vas siendo consciente de tus limitaciones y allí mismo te colaboren en superarlas, además de aprender un arte u oficio para usar el tiempo en forma productiva y por lo que conozco las habilidades para las artes manuales puede ser la respuesta a una de tus inquietudes. No dudes de tus capacidades intelectuales porque tienes una capacidad especial para ver las cosas: Lo digo por un estudiante que perdía matemáticas, pero sabía la respuesta a los problemas que le planteaban sin necesidad de desarrollarlos y mi discusión con su profesora de matemáticas fue simple "el problema de las matemáticas para este muchacho es usted, no las matemáticas en sí mismas pues usted tiene miedo a reconocer su ignorancia para entender la forma de razonar del muchacho".

Pero él no es funcional en la cocina porque o no prende el fogón y se come a las mil o deja quemar las cosas en la estufa y nadie puede cenar, pero viene superándolo con la alarma del celular, cuando recuerda dónde deja el celular. Ahora en la universidad le va super bien y para lidiar con sus dificultades de comunicación se ha metido en clases de oratoria, además es un excelente lector y ha hecho unos monólogos que dejan a todo el mundo boquiabiertos.

A ti, quien ha sacado su tiempo, un agradecimiento.

El principio de todo esto es que a mi edad me siento atrapado en una jaula de oro, donde todo sigue un ritmo estúpido y somnoliento. Ya has mencionado varias aspectos sobre mi condición, y sí, es en ello que intento trabajar. Pero, de la fecha en que redacte el primer mensaje a este muchas cosas han cambiado. Ahora me enfrento a parte de lo antes mencionado a mi incapacidad de saber que mi yo es una porquería de ser humano... con enfermedades serias del siglo XXI, parafilias, distorsiones de la realidad, fobias a algo que nunca he tenido,... y recuerdos que debían seguir sellados. Además, de que me han diagnosticodo de forma previa una lesión no tratada en el cranéo, de mis peores años, cuando las drogas me dominaban y creía que nunca envejecería. Sí... aún deseo salir de aquí, sí, aún quiero vivir algo nuevo. Pero no solo cargo con mis penurias ya mencionadas, ahora me enfrento a demonios que se encierran en mi piel. Esquizoide es mi rutina.

¿Tienes alguna inclinación religiosa o eres agnóstico?

Durante años fui un creyente consumado... pero... tantas circunstancias y desaires mellaron todo mi espiritu por así ponerlo. Hasta que me harte... luego pase al ateísmo más rancio y venenoso, después madure más y llegué al budismo... y luego al eclecticismo filósofico. Sin embargo... los demonios que mencione son demasiado complejos, y no he podido nunca con ellos: el primero... la pornografía y el hentai... que llegaron a mi vida por mano de mi progenitora, quien, luego de haberse separado de mi padre consumia esto todos los viernes en la noche, sin importarle si yo veía o no. El segundo, con 11 o 12 años, no recuerdo exactamente... acabe casi violado por adolescentes... eso me derivo en colpofobia... y el tercero... nunca he tenido ninguna relación con capacidad de intimidad. Me siento asqueado, roto... con fragmentos de personalidades putridas. Indignas de ser mostradas... no soy capaz de ver una mujer sin solo entenderla como herramienta de carne... a la vez que tampoco puedo dejar mis parafilias con sus formas y derivaciones... Sé que esto no debe extenderse de esta manera. Empero... actualmente llevo 2 años sin poder ver a ningún especialista, por la pandemia, y sin amigos o gente con la cual reunirme... cada vez me es más complejo mantenerme cuerdo... y no dejarme llevar por mis voces...

En la actualidad, en escala de 1 a 100, ¿cuánto crees en la existencia de Dios?

Siguiendo la escala que me has dado, 1, porque no se me permite poner menos. Me causa gran curiosidad que de todo el mensaje anterior... solo eso te interesase... es como si todo lo demás de la persona fuera inservible... o sea.

Te ofrezco mis disculpas, pero es importante que sepas de que Dios estoy hablando: Dios es Dios, es el único y eterno, en ese Dios existen y coexisten todas las criaturas de universo creado e increado, ese Dios es el principio y el fin de todas las cosas, ese Dios es el alfa y el omega. Ese Dios no está presente en esas religiones de garaje o religiones de bolsillo en la que sus líderes espirituales exhiben sus rancios libros sagrados para llenarse los bolsillos de plata con el diezmo de sus seguidores. No estoy contra las religiones porque como dijo un gran maestro "todas las religiones son perlas sagradas engarzadas en el hilo de oro de la divinidad", en otras palabras Dios

Y para definirme: No creo en Sacerdotes o monjas o monjes o predicadores o avatares o anunciadores del reino o mensajeros del divino miembro o habladores de la vendita rajadura o cualquier clase de líderes religiosos. No me importa que tú seas: Católico o apostólico o romano o adventista o taoísta o ateo o mormón o testigo de Jehová o hinduista o budista o islamista o gnóstico o agnóstico o ateo o cualquier otra clase de religión que profeses, pero que Dios existe, ¡Existe!

Y cada uno de nosotros tiene una partícula de ese Dios que es la que le permite existir en este plano físico. Ten presente que siempre que escriba Dios me refiero al Dios con el que inicie este escrito.

Solo espero que tengamos un punto en común sobre el que trabajar.

Carecemos de punto sobre el cual trabajar... has resultado ser un típico experto que basa todo en su "fe" y antes de seguir con tus sermones o deseos... prefiero dejar todo hasta aquí. Es increíble como todo sigue siendo la misma cosa... o crees o no... vaya piltrafa

Parece ser que entendiste mi explicación como una cátedra religiosa y vaya que mi intención dista mucho de eso, pero para ponerte en situación:

Fui un activista de la religión católica en mi juventud y líder de tres comunidades, el sacerdote Carlos Alberto Calderón era mi referente porque manejaba la línea filosófica de La Teología de la Liberación (puedes consultar sobre este tema en la red) y por eso su superior jerárquico lo mandó a matar "por diferencias ideológicas" . Esta realidad no cupo en mi cabeza porque a mi corta edad me fue imposible entender que mi superior jerárquico me mande a matar "porque estoy siguiendo los mandatos de Jesus Cristo" donde el servicio al prójimo y el amor fueron sus mandatos. Aquí tiré la religión y toda creencia de dios por el drenaje.

Empecé a militar en el PST (Partido Socialista de los Trabajadores) Línea Trotskista (la élite intelectual de la revolución bolchevique) con un materialismo dialectico recalcitrante donde cualquier cosa que oliera a espiritualidad era atacada y destruida hasta sus cimientos. Los cuadros directivos eran por triadas y llegue a ser del segundo nivel, pero el líder de este nivel "nos vendió a todos los líderes estudiantiles por un puesto en directivo en el gobierno. Así que eso tampoco cupo en mi cabeza, tomé todo lo que era revolución y similares para mandarlos por el drenaje.

Al vendernos nos convertimos en blanco de las fuerzas del estado y se empezó una cacería de tal suerte que solo quedamos un puñado. A este nivel, sin dios ni ley y desconfiando hasta de mi propia sombra, pues ésta me podría delatar y desaparecer como mis compañeros, me he encontrado con un amigo de la infancia quien me dijo "Los extremos de la balanza no son la verdad, la verdad está en el equilibrio": En un extremo está la creencia y en el otro la no creencia, así como la evolución y la involución o la fe y el ateísmo o el blanco y el negro.

El punto de equilibrio eres tu y lo que tu eres, lo externo es simplemente ilusorio porque la única realidad sos vos y esa fuerza vital que te permite ser un ente consciente.

Así que puse a prueba esta teoría (aun estoy rayado con lo del materialismo dialectico) diciéndole a es fuerza vital "bueno papito voy a salir con la cabeza en alto y que sea lo que tenga que ser". De la noche a la mañana desaparecí del radar de las fuerzas de seguridad del estado. Empecé mi formación sindical y volví a quedar en el radar de las fuerzas de seguridad del estado por mis actividades en defensa de los trabajadores y mis compañeros líderes de otros sindicatos me preguntaban "dónde estaba mi esquema de seguridad" y sencillamente les decía "no soy suficientemente importante como para necesitar semejante cosa" demás, como les explico lo de mi papito y la confianza absoluta que tengo en él, recuerda que yo también tuve esa época de "revolucionario radical como de ferviente católico".

De varios años atrás hago esta petición: Papito, póngame donde usted me necesite, eso sí me dice que tengo que decir o qué tengo que hacer, pero me lo explica con PLATILINA porque yo soy tan Torpe, Pendejo, Troilo, Estúpido, Bobo, Zonzo e Idiota a lo mejor no le entiendo y usted me puede castigar por desobediente, eso así no es justo.

Pero si aún crees que es simple fe mi experiencia vital, no tenemos nada de qué hablar y yo que he estado en los dos extremos de la balanza entiendo el famoso dicho "por mas que la abeja trate de convencer a la mosca de que es mejor la miel que la mierda, la mosca jamás lo entenderá y la abeja jamás entenderá porqué la mosca no ve esa tremenda realidad"...

Desperdicias tus palabras y tu tiempo.

Quisiera solo poner eso, sin embargo... has entregado parte de tu ser en la misiva de arriba, mereces respeto. Me explico, de adolescente desarrolle personalidades multiples, y aunque en teoría estoy curado. Sigo teniendo varias voces o reglas opuestas en la cabeza. Por ende te responderé.

Un lado de mi repudia con todas las letras las palabras fe, reticiencia, sacrificio, pulcridad y dios... porque por ellas sacrifique cientos de millares de cosas. Hasta llegar a entender que no hay nada, no hay nadie en un pulpito, una sinagoga, o una mezquita, son los humanos quienes crearon a sus dioses para justificar sus ignorancias, sus fallos, sus miedos, sus anhelos imposibles. O para culparlos de sus incompetencias. El otro medio, de mi cerebro, intenta conciliar principios e ideas, como estudioso del budismo y de los escritos de Cicerón, busco una forma de hallar paz en medio del caos de los dimes y diretes de la sociedad. Aunque no me relaciono con nadie ni deseo comunicarme casi con nadie. Sigue existiendo ese je ne se quois...

La tercera cara de la moneda, es mi yo, mis deseos nunca cumplidos, mis promesas vacías... verás... a mi edad nunca he tenido sexo, y mi cuerpo lo pide con locura... mis fantasías me carcomen porque desde chico se me repudio por ello. Siendo mi madre una ex puta, me castigaba fuertemente si mostraba cualquier indicio de masturbarme o de fantasear con lo que sea. Mi padre es un inútil... aunque nunca se lo diré. No por respeto, o afecto, sino por lástima. Es un viejo acabado que no sabe hacer nada más que esconder la cabeza en el suelo como la avestruz.

En el fondo... está ese que debe mostrarse a los demás, que escogio una profesión que lo cohibe y lo atormenta; el ser profesor de secundaria. Ha de hallar un modo para seguir viviendo.... y ese fue quien hizo la pregunta primigenia de todo este meollo. Nunca he vivido lejos de casa, ni tampoco he estado fuera de la zona de absorbencia familiar.

Tú, fuiste parte de la cruda maquinaria de los derechos laborales del proletariado. Te definiste como troskiano... una rama que no va conmigo... aunque si la leí en su momento. El pueblo no es más que un andamio para aquellos que tienen el poder, o que son capaces de  entregar a los demás como una moneda de cambio. No confies ni creas en nadie. Todo es un pendeja falsedad a donde quiera que se pose la mirada.

A  veces siento que Schopenhauer fue un genio, otras, que era un idiota. Hay días en los que puedo simplemente pensar que todo va ir bien, luego paso meses atrapado en el decaimiento. Perdona que tan extenso se ha hecho esto... me cuesta mantener el dominio de un solo sector, yo, soy tantas cosas: ira, miedo, angustia, dolor... apatía... lujuria, impotencia... yo... ah. No busco un amigo, ya que no puedo mantener ninguno, siempre hecho a perder cualquier relación de amistad por mi inestabilidad mental.

Quizás un consejero? No lo sé...

He tratado de hilar muchas ideas... puede que haya fallado en el intento. Un abrazo

Solo voy a darte un práctica para que busques tu centro donde se haya la fortaleza para llevar luz a esos abismos insondables del ser, porque todos somos como las cebollas y los psicólogos nos tienen que pelar "capa por capa" para mostrarnos nuestro centro pues cada capa está compuesta por recuerdos, sensaciones, sentimientos, frustraciones, retazos de nuestra experiencia vital, etc., etc., etc.

  • Recostados de cúbito dorsal, las manos extendidas a lo largo del cuerpo con las palmas hacia arriba, los talones de los pies unidos y pies separados.
  • Centramos nuestra atención en el dedo gordo del pie derecho hasta sentir la circulación de la sangre al ritmo del corazón. No continuar la práctica si no se tiene este requisito.

Pasar la atención a los restantes dedos del pie derecho hasta sentir la circulación de la sangre al ritmo del corazón. Continuamos de la misma forma, pero de manera secuenciada: planta del pie derecho, empeine, tobillo, pierna, pantorrilla, rodilla, muslo cadera derecha.

  • Pasamos ahora la atención al dedo gordo del pie izquierdo y repetimos la misma secuencia que usamos para la parte derecha.
  • Ahora centramos la atención en los órganos sexuales, bajo vientre, abdomen, torso, espalda, hombros.
  • La atención la centramos ahora en la mano derecha, antebrazo, brazo hombro.
  • Pasamos al brazo izquierdo y repetimos la misma secuencia anterior.
  • La atención la centramos ahora en la nuca, cuello, cara, cuero cabelludo, orejas.

Ahora verificamos que está completa centrando la atención aleatoriamente en tres partes del cuerpo, el pabellón de las orejas y la punta de la nariz.

En este punto todo nuestro cuerpo vibra al ritmo del corazón y ahora centramos la atención en nuestro corazón visualizando como funciona, como late, como bombea sangre que está en él.

Finalmente empiezas a vibrar con todo lo que hay a tu alrededor y vas ampliando tu rango de percepción a la casa, al barrio, a la ciudad, al país, al continente, a la tierra, al sistema solar, la galaxia y así sucesivamente. Al día siguiente, antes de levantarte tratarás de recordar las respuestas que obtuviste después de ésta práctica. Suerte con la tarea que te dejo.

Simplemente no puedo hacer lo que me pides, no logro encontrar nada de eso que me indicas... solo me acabo sintiendo frustrado y más confuso que antes... lamento decepcionarte.

"lamento decepcionarte" … No hay problema.

Respuesta
-1

🌞😙

Lo primero que tengo que decirte es :

¿Tú no tienes culpa de tener una enfermedad mental o cualquier tipo ok?

No digas eso de que si eres fracasado o desgraciado pq eso no es así,

Además pensando así pues tú mismo te provocas una depresión y estar así de bajón y paralizarte a la hora de conseguir tus metas.

2: ¿Qué tú seas hijo de una prostituta y de un hombre no tiene que influírte a ti para nada ok?

El problema de ser como es y lo que haga lo tendrá tú madre y ese hombre que es tu padre biológico al menos .

No tú.

Pq los niños nacen y no tienen nada que ver ni culpa ni nada de lo que hagan sus padres, ¿estuviese bueno no te digo? Jejje

3: Debido a tus problemas de salud mental es normal y lógico que hayas tenido una vida distinta y más difícil que las demás personas y si encima se junta las condiciones familiares, ¿Económicas y demás pues?

¿Tienes todos los factores y condicionantes para estar así como estás sabes?

Pero si llegas a tener unos padres mejores y una familia estable podrías haber tenido las cosas más fáciles como la mayoría de las personas.

Por tanto repito que tú eres o estás como tú por las circunstancias y no pq tú tengas nada malo ni tengas culpa de nada,

Espero que me entiendas, quítate esos complejos y esos sentimientos de culpa de inseguridad, de sentirte menos que los demás etc etc

Pq no son ciertos.

Habría que ver a mucha otra gente que triunfan y tienen de todo, ¿cómo estarían si llegan a tener tus condiciones de vida ok?

¿Seguramente no tendrían nada de lo que tienen sabes?

Que hay gente muy chula y SINVERGÜENZAs que se creèn algo cuando todo lo que tienen es pq se lo han puesto todo pagado y fácil. Y así cualquiera!.

4:

Por supuesto que es buenísima idea y de hecho tienes que hacer eso que quieres: volver a estudiar claro que sí

Con 30 años eres joven y fíjate si tienes tiempo todavía en tu vida hasta que te hagas viejo jeje.

Por supuesto puedes hacer las pruebas de acceso a la universidad perfectamente y si no lo apruebas pues hacer grado medio de FP y grado superior por los cuales no piden prueba de acceso para entrar,

¿Ahora se pueden hacer hasta online si quieres y no tener que ir presencialmente a clase sabes?

Osea mucho más cómodo y las clases son iguales pq se ven en tiempo real por el ordenador en tú casa o en una biblioteca pública o donde fuera ok?

Hay tanto en estudios públicos como en centros privados esa opción.

Tb estaría muy bien que mientras haces tus proyectos de volver a estudiar, ¿consiguieras algún trabajo simple aunque sea sabes? Para sentirte más realizado contigo mismo ☺️ y ganar tú propio dinero, eso te da felicidad estabilidad más alegría de vivir, más estímulos etc

Aunque sea trabajos de fin de semana en cualquier supermercado o tiendas, o en alguna fábrica de mozo de almacén o en un bar unas horas de camarero de extras etc etc

Y verás que bien te vas sintiendo😊🙂 encauzando tu vida trabajando y estudiando etc de verdad te lo digo por experiencia.

Ah otra cosa : hay mucha gente adulta de 30 años y de más pq ya sabes que hasta hay pruebas de acceso para mayores de 45 años para la universidad osea que?

Y conozco bastantes casos de personas que trabajaban en cosas sin cualificación y pasando calamidades, teniendo hijos a su cargo y demás y han empezado a sacarse por la UNED el acceso a la universidad con 45 años y hasta con 50 años conozco el caso de una mujer, ¿y ahora con 55 esa señora es trabajadora social y está trabajando de ello osea que?

¿Fíjate tú qué tienes 30 años lo que puedes hacer todavía?

Tienes un montón de años y eres joven e inteligente.

Tus enfermedades y problemas de familia y demás intenta que no te limiten.

Ah por supuesto en la actualidad es más fácil conseguir becas y ayudas que antiguamente no existían y con los requisitos y condiciones que tienes: entregando toda la documentación que te pidan seguro que te la conceden perfectamente.

Un saludo y ya sabes: ¿Tú eres igual que los demás y nada de sentirte menos que nadie ok?

Tú piensa que eres más luchador que nadie o que otras personas que se lo hayan dado todo fácil en la vida . Y que nadie te haga de menos nunca.

¿No consientas eso nunca ok?

¿No te calles ni agaches la cabeza si te intentan humillar ok?

Tú siempre con la cabeza alta y diciendo : aquí estoy yo y puedo hacer lo que me proponga.

Otra cosita tb conozco el caso de unos amigos con discapacidad física y otro intelectual y mediante la empresa ilunion que pertenece al grupo ONCE han conseguido ayudas sociales y económicas ok?

Míralo por internet.

¡Gracias!

Me he tomado el tiempo para leer tu respuesta, y tienes razón la sensación de culpabilidad siempre me ha demacrado más allá de lo que es correcto. No soy responsable de mis afecciones. Y sobre la entidad que has mencionado. He investigado y eso en mi nación no existe. Sin embargo; el gobierno de España ha logrado que acá se haga algo similar. Recogí suficiente información para hacer una visita a ese lugar en unos días. Quizás pueda hallar algo de todo lo que me falta allí. Gracias de nueva cuenta por haber leído mis líneas.

Un abrazo a la distancia.