Necesito dinero para hacer obra de una casa que voy a tener alquiler con derecho a compra

Mi vivienda habitual es de VPO, y vamos a comprar otra con alquiler con derecho a compra de 2 a 5 años, pero para entrar a vivir necesito hacer una obra que nos vale 30.000 más o menos en el banco he solicitado que me amplíen mi hipoteca, pero al ser VPO me dicen que no se podría, la solución que me dan el cancelar y hacer una nueva o un préstamo personal .Mi pregunta es para mí situación lo que me saldría mejor y tendría menos costes? ¿O qué me recomendáis que haga?

1 Respuesta

Respuesta

Si no lo he entendido mal, ¿va a hacer una obra de 30.000 euros en una vivienda alquilada?

Si,es un alquiler con derecho a compra y el dinero invertido en la obra que todo reflejado en el contrato,por si en algún caso pasara algo me devolviera en dinero invertido

Me parece que en esas condiciones el banco no le va a dar la hipoteca y, desde mi punto de vista, no me parece una operación recomendable, va a invertir esa cantidad de dinero en una fina ajena, imagine si, antes de que ejerza su opción/derecho de compra, se la embargan y ejecutan. ¿A quién va a reclamar?

He pedido una nota simple actualizada de esa vivienda y aparte está ya pagada y no tiene hipoteca esa vivienda la terminaron hace años.

También se hace un contrato de alquiler con derecho a compra legalmente con un abogado y se pondrá en las condiciones que por cualquier motivo no se me vendiera la vivienda tendrían una penalización de la obra entera más la devolución de todos los meses pagados entregados

Más que con abogado tendría que hacer ese contrato ante notario. Ese abogado ¿lo ha elegido usted o el vendedor?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas