Renta 2022. Como se pone que estoy en alquiler

Necesito saber si para la declaración de la renta tengo que poner que estoy en alquiler o no.

Pago 300€ de lunes a jueves vivo sola y el finde con mis padres no vivo sola 100€

No estoy obligada a hacer la declaración de la renta porque me lo pone y aparte me toca pagar 60€

¿Es recomendable hacerla y poner que estoy alquilada o no merece la pena? ¿Me devolverían algo o no?

1 respuesta

Respuesta
1

La deducción por alquiler no es estatal, depende de cada comunidad autónoma

¡Gracias! 

es gudalajara concretamente

vamos que no me renta ni ponerlo??

Deducciones Castilla-La Mancha Renta 2021

Esta comunidad permite una deducción a inquilinos de menos de 36 años. La deducción es del 15% de lo pagado por el alquiler en 2021 y con un máximo de 450 euros anuales. Pero la deducción puede llegar al 20%, con un máximo de 612 euros anuales en los siguientes supuestos:

Cuando el contribuyente tenga su domicilio social en un municipio con menos de 2.500 habitantes o en uno que exceda dicha cifra, pero tenga menos de 10.000 habitantes o y se encuentre a, al menos, 30 km de un municipio con más de 50.000 habitantes.

La base imponible para esta deducción no debe exceder los 12.500 euros o 25.000 euros si la tributación es conjunta. Además, es necesario identificar al arrendador de la vivienda (en el apartado "Información adicional a la deducción autonómica por arrendamiento" del Anexo B.8 de la declaración, y también si hay segundo arrendador) y presentar la autoliquidación por el ITP y AJD.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas