I. Hola Compañera, disculpe la rápda respuesta, aunque deberá orientarle un experto, como bien ha pensado los síntomas que padece son muy compatibles con los clásicos efectos secundarios de las pastillas o píldoras anticonceptivas. Estos efectos sólo suelen permanecer por regla general una serie de semanas, no muy cuantiosas, aunque a veces pueden prolongarse, creo que en principio es normal o frecuente y no debe preocuparse, en no demasiado tiempo debería recuperar la normalidad de manera gradual.
Las reacciones adversas más frecuentes pueden y suelen ser ser las siguentes, sensación de tensión, dolor y secreción mamaria, cefaleas, migraña, cambios en la líbido, estados depresivos, intolerancia a las lentillas, nauseas, vómitos, variaciones en las secreciones vaginales, ictericia y/o prurito por colestasis, retención de líquido, variación de peso corporal, cloasma y sangrados intermenstruales.
De producirse estos efectos, es decir, algunos de ellos, estarán más presentens y serán mas intensos en los primeros meses de uso, con tendencia a disminuir y desparecer en el trascurso de los primeros tres ciclos, de no ser así, según los expertos es conveniente hacer una valoración tras ese periodo de tiempo y de ser necesario cambiar a otra preparación en base a los efectos secundarios padecidos.
Si las náuseas continuan sin variación de intensidad durante otrosa mes, por favor para mayor seguridad consulte con su médico ginecólogo.
Si lo desea podría revisar estas dos consultas tratadas por expertos y un artículo, seguro que todo marcha bien, mucho ánimo.
https://www.nurx.com/es/faq/what-should-i-do-if-im-nauseous-after-i-take-my-birth-control/
¿Me puedes ayudar con los síntomas que me producen las pastillas anticonceptivas?
Efectos secundarios de los anticonceptivos