I. Hola Dany, no soy conocedor y habrá de responderle un experto, pero en mi opinión no era necesario tomarla, a pesar de encontrarse ovulando -creo que tambien se denomina ''días fértiles''-. Pero sin duda era la mejor forma de asegurarse por completo de que no podrá darse un embarazo.
Sobre la inyección, quisiera dejarles esta información,
Inyección anticonceptiva, ayuda
**La primera aplicación de la inyección debe hacerse entre el primer y el quinto día de menstruación en el caso de que sea mensual, y entre el primer y el séptimo día caso de que sea trimestral.
Las siguientes inyecciones se aplicarán siempre el mismo día del mes, cada 30 días si es mensual y cada 90 días si es trimestral. En caso de olvido se puede aplicar hasta pasados 3 días desde la fecha en que debería haberse colocado y se sigue manteniendo la eficacia anticonceptiva.
Sin embargo, si se coloca pasados estos 3 días la mujer no está protegida frente al embarazo y es necesario que utilice preservativo en sus relaciones sexuales hasta que llegue el momento de aplicarse la siguiente inyección.**
Tambien trasladarles un artículo sobre el funcionamiento de la pastilla por si fuese de su interés, junto con dos casos muy similares al suyo ya tratados y un artículo en caso de disculpe las molestias, le ruego disculpe las molestias de lectura y la imprecisión, mucho ánimo.
¿Qué efectividad tiene PostDay?
- La eficacia no es del 100%
- Disminuye a medida que pasan las horas desde la relación de riesgo
- En la primeras 24 horas su eficacia remanente se estima alrededor del 95%
- Entre las 24-48 horas, tendrá una efectividad del 85%
- Entre las 48 y las 72 horas, un 58%
- Pasadas las 72 horas deja de funcionar.
- Entre más pronto se tome la primera dosis más efectivas serán las siguientes.
Efectividad del postday
https://prezi.com/rtanc9ydkxtj/postday/?fallback=1
Pastillas de emergencia urge
Pastillas de emergencia urge
Tuve relaciones sexuales sin condón por primera vez y me tomé la píldora de emergencia Silogin.