¿Hay impuestos en donación a Ayuntamiento?

Tengo una casa en un pueblo, que no uso, he pensado donarla al ayuntamiento, pero que no tenga que pagar impuestos en irpf, pvalia, gastos notario, etc

1 respuesta

Respuesta

En principio la donación de un bien inmueble a un ayuntamiento estaría exenta de gastos.

En cuanto a la plusvalía municipal podría ser preciso solicitar su exención al propio Ayuntamiento.

Finalmente, la ganancia patrimonial que pudiera generarse con la transmisión está exenta de IRPF según la consulta vinculante V2702-21, de 8 de noviembre de 2021.