Cómo quedan los porcentajes en esta herencia?

4 personas reciben una herencia de 117.500€. La primera persona obtiene 75%(9 partes de 12) del total, y las tres restantes se reparten el 25%, a 8,33% cada una(1 parte de 12 cada una). Una de las personas que se llevan 1 parte de 12 decide liquidar su parte, por lo que quedan 3 personas a repartirse los 117.500( menos la parte de la primera que ha liquidado su parte, por lo que deben repartirse 117.500 menos la parte de la persona que liquida, que se lo pagan por adelantado y que luego recuperaran una vez vendida la casa). ¿Qué porcentaje le corresponde a las 3 personas sobre los 117.500€( beneficios y gastos de pagar a la primera persona deben ser el mismo porcentaje)?

1 Respuesta

Respuesta

¿Es un caso real o pretendes que te resolvamos un ejercicio que te han puesto en la escuela? Habría que empezar por aclarar a que viene este lio.

Caso real. Perdón por no haberlo dejado claro en la pregunta.

Vale. ¿Que quieres decir con que "una de las personas que se llevan 1 parte de 12 decide liquidar su parte? ¿Renunció a su parte de herencia? No lo veo claro.