Uso ciclofen hace 2 meses y no me a llegado el periodo,es normal,y ahora estoy manchando marrón

Desde que me aplique la inyección como a la 2 semana tuve un sangrado, ¿y ahora este mes me la coloque el 8 y no me a llegado el periodo y estoy manchando marrón es normal?

1 respuesta

Respuesta
1

I. Hola Compañera, no soy experto, pero deseaba decirle que en principio no debe angustiarse, ya que su situación ocurre con frecuencia y la posibilidad de embarazo es muy reducida. El motivo natural y habitual de que ocurra este retraso y el sangrado marrón es tan sólo un desarreglo o desajuste hormonal.

El experto Sonyc explicó que "la primera vez que se usa Cyclofem debe ser administrada entre el 1° y 5° día después del inicio del ciclo menstrual, contando el primer día de la menstruación como el primer día del ciclo. La segunda inyección debe realizarse entre 27 y 33 días después de la primera aplicación (30 días más)**.

Deseaba dejar otras consultas muy similares a la suya respondidas compañeros conocedores, por favor revíselas ya que pienso pueden serle de orientación mientras le atiende un experto, ruego me disculpe las molestias de lectura,

Cyclofem. Retraso y poco flujo marrón

Cyclofemina retraso y test negativo

Retraso menstruación cyclofem

5 días de retraso. ¿Embarazo?. Dos test negativos

6 días de retraso y test negativo

Retraso de 2 meses y test negativos

Si lo desea podría solicitar dentro de unos días o ya mismo, una prueba llamada GCH cuantitativa en sangre, de gran utilidad para salir de dudas por completo, llegado el caso es posible consultarlo con su ginecólogo, si bien dentro de mi ignorancia la probabilidad de embarazo es nula. Mucho ánimo.

Si pero lo que digo es que tengo 2 meses usando Cyclofem y en ese tiempo no me a llegado el periodo,es normal eso?

I. Hola Compañera, disculpe mi confusión.

Al parecer, según leo -y ahora también recuerdo haber visto respuestas aquí en TodoExpertos-, sí es normal que Cyclofem llegue a retrasar tanto el periodo, es exagerado que sean sesenta días pero existen muchos casos como el suyo y no debe preocuparse, el motivo es el de costumbre, una alteración o 'desbarajuste' interno a nivel hormonal, que a buen seguro estará pronto de terminar.

Se recomienda que, a pesar de darse un retraso tan prolongado, se continué con la toma del anticonceptivo, imagino que para que el organismo acabe de acostumbrarse hormonalmente y pueda llegar el periodo.

Si lo desea aquí podría ver casos como el suyo, lamento no saber atenderla mejor, ojalá en breve pueda responderle una persona conocedora, ánimo.

https://www.1doc3.com/web/ver/44438/tengo-dos-meses-que-no-me-llega-el-periodo-empece-a-planificar-con-cyclofem-desd?v=1 

https://www.reproduccionasistida.org/foro/tema/retraso-de-la-regla-planificando-con-cyclofem-es-normal/ 

https://www.doctoralia.com.mx/preguntas-respuestas/hola-estoy-planificando-5-meses-con-cyclofem-el-22-de-febrero-me-la-aplique-y-tuve-relaciones-el-24

Ah,y desde ayer estoy manchando pero porquito no me llega el periodo cómo es,será que podría tomar alguna pastilla o algo para que me llegue bien el periodo

I. Hola Jen, gracias por adjuntarnos más detalles. Si lo desea y no llega la respuesta de un experto, podríamos tratar de dirigir su consulta a uno o dos compañeros conocedores, ya que uste tiene lógicas ddas y yo no estoy cualificado para poder responderle con veracidad.

He leido de los médicos online y expertos que en este caso lo ideal es continuar con las pastillas sin más, como habrá podido leer en mi mensaje anterior, pero por desgracia es todo lo que puedo decirle.. en su situación no sé interpretar este mínimo manchado, que pienso puede tener varias razones pero seguramente con el denominador común de los efectos de la pastilla. Lamento de corazón las molestias. Mucho ánimo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas