Existe aplicacion que use la camara del telefono, permita medir espectro luz azul y UV emitida por pantallas y luz led dañinos?
. Lml Buenas gente, exactamente me gustaria poder medir el espectro de luz azul y tambien UV.
Igualmente saber que niveles de exposicion a luz azul y luz UV Ultravioleta pueden causar inflamacion de retina y ulceras de cornea.
Esto lo consulto, porque estoy padeciendo estas enfermedades, consecuencia de trabajar expuesto en ambiente con monitores de computadora led, telefono pantalla led, y lamparas led.
Extrañamente antes no padecia de la vista, pero desde hace menos de 8años para acá he comenzado, a sufrir inflamaciones de retina y ulcera cornea, por culpa de esta tecnologia, segun me indica mi medico confianza, que me recomendo usar lentes con proteccion de luz azul y UV.
Pero aun asi me gustaria, poder medir el nivel de exposicion a la luz azul y UV, y aprender a comprobar si en verdad mis lentes protectoras, y filtros de luz amarilla ayudan a reducir la exposicion a luz azul y UV de mi oficina y de mi hogar, ya que me preocupa perder la vista, si continuo sufriendo problemas de cornea y retina, culpa de la exposicion a la tecnologia led
Quedo atento a sus respuestas. Saludos .l .l