Gastos Comunitarios a cargo de un vecino
Alquile la vivienda a una persona que resultó ser un mal arrendatario con conductas pocos civilizadas, una vez resuelto el contrato con sentencia judicial la Comunidad cambia la cerradura de la porteria y ahora el administrador me remite un e mail reclamándome la instalación de la cerradura de la portería y las copias de las llaves para cada vecino, un total de 1500,00 euros que indican que debo asumir yo, soy responsable de asumir este gasto que no se ha aprobado en ninguna reunión y no siendo la causante ningún daño.
Respuesta de Prof. Francisco Poveda
1
3 respuestas más de otros expertos
Respuesta de Poli Plos
1
Respuesta
1
Respuesta de veronica lopez fuentes
1
Y eso por qué? - Poli Plos
¿Porque, qué? ¿Tan raro es que diga que estoy de acuerdo con lo que tu dijiste? - Prof. Francisco Poveda
"Estamos ante las consecuencias de la conducta de tu inquilino que, según entiendo, fueron algo publico. Tu, como propietario, eres pues responsable frente a la comunidad."Lo podría ser si existiera una daño u (rotura de vidrios, cerraduras, ventanas, ornamento, pintadas, desperfectos, vertido de desperdicios,) objetivamente una situación que lo pudiese provocar (Vg, fuga en la bañera, fregaderos), pero en el caso del consultante se trata de la "posibilidad futura" de que un tercero ajeno a la comunidad produzca algún daño en los elementos comunes. Por tanto, no existe daño cierto, real, determinado o determinable y, por eso, no puede ser imputable a la consultante. - Anónimo
Comentario esclarecedor. Siempre hay hay quien sabe más que uno.. - Prof. Francisco Poveda