Quien asume los costes de un burofax
Actualmente soy el propietario de un piso que estoy alquilando. El arrendatario colocó hace poco en una zona comunitaria (una terraza) unos muebles y un vecino se quejó al administrador. Sin haberle avisado previamente y sin consultar a la comunidad se le envió un burofax solicitándole que retirase los enseres y así lo hizo. Mi sorpresa ha sido que en la siguiente reunión de la escalera los vecinos acordaron cargarme a mí como propietario el coste de dicho burofax. ¿Es esto legal?
a) Creo que antes de enviar un burofax el presidente podría habérselo comunicado verbalmente al arrendatario, cosa que nunca hizo.
b) El administrador dispone de mi teléfono y email y creo que debería haber contactado conmigo directamente por ser el propietario del piso, para que yo avisara al arrendatario.
c) El burofax se remitió a nombre del arrendatario y no al mío, por lo que creo que no es lícito que se empeñen en qué yo pague los gastos, puesto que iba a nombre del arrendatario y en todo caso deberían reclamárselo a él, aunque yo sea el propietario.
d) Este tipo de gastos, ¿no los asume la comunidad? Creo que sólo se me podría reclamar en caso de ser un procedimiento judicial.
e) El presidente no consultó a la comunidad para enviar el burofax.
f) Me ha llegado a mi cuenta bancaria el recibo del burofax, pero no se me ha facilitado la factura. Supongo que puedo devolver el recibo hasta que no se me envíe la factura.
Resumiendo, ¿es legal cargarme los costes a mí del burofax? En caso afirmativo, cosa que dudo, ¿no deberían reclamárselo a la persona a la que iba dirigida el burofax y no a mí?