¿Que puedo hacer frente a una angustia tan grande como esta?
Necesito orientación, por favor he venido a pedirles ayuda. Soy hombre, tengo 22 años, siempre he sido buena persona y estudio Ingenieria en Electronica, estoy iniciando 9no semestre, soy un muy buen estudiante y quiero compartir con sinceridad todo lo que siento. Este tema quizás no sea visto como una tragedia tan grande por algunos ya que diran que despues de todo tengo SALUD y estoy VIVO pero por como voy sintiendome quizas ya no tenga ninguna de esas 2 cosas.
Debido al brote del Coronavirus en el mundo en el 2020, el estudio en todos los niveles tuvo que ser a distancia, yo estaba terminando recien 5to semestre y de forma repentina empezó esta pesadilla, y si, me refiero a haber pasado todo este tiempo estudiando de esta manera, 1 semestre no mucho, pero luego 2... 3... 4, luego 5... Y asi terminaré mis estudios, con muchos comentarios en las redes, diciendo "Profesionales mediocres que saldrán de ahí, la promoción universitaria virtual, menos mal que mis hijos no vivirán eso"... Y pues algunos lo toman de broma, mal chiste o solo palabras, pero yo realmente he recibido mucho daño leyendo eso. Estan muriendo mis ganas de ejercer mi profesión, las clases en linea solo me han hecho daño, problemas en la visión y la espalda, tengo principios de sufrir del corazón, videos de internet uno tras otro, los docentes sin querer trabajar, no aprender nada en la practica, me han hecho odiar la carrera que me gustaba, he sentido impotencia, depresión, que la vida me haya arrebatado la universidad desde 5to semestre, practicamente solo he ido a la universidad media carrera, yo realmente amaba ir a la universidad, me sentia tan bien, nunca le hice nada malo a nadie, ayudaba a mis compañeros que no entendian algunas materias, siempre me nacía hacerlo porque me sentia bien apoyando a otros, y ahora tengo que pasar por esto sin que pueda hacer nada para cambiarlo, ya no tolero ni un segundo mas las clases online, los que estuvieron antes que yo y los que vendran despues de mi, no vivieron ni viviran esto, la pandemia se habra vuelto endemica y no sera necesario el estudio a distancia, pero a nosotros, los que estuvimos en estos años nos ha tocado esto como si de alguna forma lo merecieramos, y considerando incluso los familiares que he perdido por culpa del virus, realmente no sé que hacer, un golpe tras otro, no se si salirme de los estudios o como proceder, trabajar y luego continuar o que hacer, perder a mis compañeros, yo solo queria continuar estudiando en la universidad, asistir a las aulas y sentir eso que tanto me gustaba, la libertad, he llegado hasta aqui cerca de terminar pero al mismo tiempo ya no aguanto ni una mas de esas miserables sesiones de clase a distancia, y cuando digo esto en serio lo digo, NO AGUANTO MAS, ya no puedo con esto, tengo sintomatologia de estar enfermo debido a esto, tension en las sienes, dolor en el pecho, en la cabeza, quisiera desaparecer, que me trague la tierra y ya no sentir nada, o que esto sea una larga pesadilla, sé que un gran pedazo, una gran parte de mi vida se arruinó, el virus la arruinó. De aquí a 30 años recordaria que esa etapa de mi vida llamada Universidad fue algo tan corto, arrebatado por el destino tan prontamente, sin poder hacer nada y que otros si lo viviran completamente. ¿Es este realmente el final?, ¿Solo debo aceptar mi tan corta vida universitaria y trabajar?, ¿Verdad qué se arruinó toda mi carrera y mi vida en la universidad?, Quisiera terminar con toda esta angustia, ya no soporto esto, y ya tengo avanzada edad para hacer otra cosa, ya es tarde, creo que es tarde para todo, por favor les pido ayuda de corazón, orientenme, no sé que hacer.