Cuando compras una finca rústica y está todo correcto metros en el registro de propiedad catastro que colinda con un camino

¿El vecino puede mover el camino y pasarlo por lo mío y vallar su trozo? Diciendo que fotos históricas el camino pasaba por lo mío ¿qué puedo hacer? ¿Es muy costoso el proceso? Serán 400 metros cuadrados rústicos

3 respuestas

Respuesta
1

Yo te recomiendo que para temas de propiedades y tramites sobre construcción contactes con un profesional del sector, que se encargue de explicarte y llevarte todo, te lo recomiendo bastante.

Respuesta

1. Poder puede, porque parece que lo ha hecho, otra cosa es que tenga derecho a ello.

2. Pida presupuesto en un bufete de abogados experto en estos temas.

Buenas el tema es que arreglando las escrituras y pasándolas a mi nombre es una parcela de 10.000 metros hay un camino que separa mi Finca con la del vecino y resulta que arreglando y solicitando para ballar me lo mide un topógrafo y el vecino el camino lo ha desplazado para lo mío y me ha quedado 800 m y antes de denunciarlo para llegar un acuerdo pero él dice que es suyo y yo digo que no que si está puesto en la escritura en el catastro y en el registro propiedad todo me coincide el que lo tiene mal es el vecino estamos con Abogado ya final tendré que ir a juicio llevas mucho tiempo utilizando ese trozo por eso dice que es suyo  y hay un camino registrado por el catastro que lo ha desviado que me puede costar el juicio

Y en el otro lado hay una balsa y pega la balsa pasaba el camino él empezó poniendo saco y material pegado la Balsa Al final va a yo y debió el camino para lo mío como nunca Éramos cociente 

no habíamos dicho nada y ahora al quedarme yo y arreglar los papeles la escritura solicité para ballar que me lo conceden El topógrafo mide y resulta que el tío me ha quitado 800 m que me debía el camino y él dice que no yo lo tengo todo en la escritura Catastro certificado de registro propiedad todo coincide los metros a falta de los 800 m, qué tal Vecina que me pueda gustar y que puede tardar un juicio

Pues tal como lo describe, puede tener pleito “para rato” ¿qué dice su abogado?

Dice demanda , porque el caso está claro , y el problema es que tarda , por eso era arreglado con el vecino pero no dad su brazo A torcer yo era poner buena intención pero nada le manda y esperaré

Respuesta

Por los datos aportados parece que la litis es sobre la existencia o no de una servidumbre de paso. Por lo tanto, a falta de acuerdo con el colindante deberá, como le ha indicado su abogado, que acudir a la vía judicial.

Si lo bueno que el camino está y está registrado y Costa en el catastro , el problema que el vecino lo a modificado al paso de los años , el camino o carretera pasaba pegado a una balsa y el vecino lo desvió para poner sacas y con el paso de los años lo valló , y ahora con el paso de los años al querer Cercar y solicitar licencia que me la dieron y midió un topógrafo perítal resulta que el trozo que tiene vallado es mitad Mio y el otro del camino , se lo cides de buena fe y casi regalándole la mitad dice que no que es suyo y un año de tratos , pero no entra en sus trece , que al final toca demandar , hay mucha gente buena , pero también hay gente con mucha cara ,,, 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas