Tengo una duda sobre unir vivienda con trastero

Tengo una vivienda y un trastero justamente arriba del salón, me gustaría unirlo con una escalera. ¿El agujero ya está hecho lo que habría que hacer es roper el forjado y poner la escalera Que permisos tengo que pedir?

Respuesta

Independientemente de lo que quieras hacer, sí o sí, tienes que contar tu proyecto en junta y que ellos aprueben dicha obra.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Yo la verdad en tu situación haría lo posible por contactar con un profesional del sector para que te recomiende la mejor situación, ya que tendrías que pedir permiso al ayuntamiento y a la comunidad en este caso, te lo recomiendo bastante.

Respuesta

Tiene que pedir permiso al ayuntamiento y a la comunidad y ésta te dará permiso si lo aprueban los 3/5 sin tener en cuenta el presunto voto del ausente. Cosa harto difícil de conseguir

Respuesta

Te voy a dejar por aquí este artículo que explica detalladamente que tipo de licencias de obras necesitas y como solicitarlas

Respuesta

Casi con seguridad no te van a dar permiso.

Prueba a hacer una consulta con algún arquitecto o aparejador de tu localidad que conozca la normativa al respecto.