¿Será sangrado por implantación o por infección?

He estado tomando pastillas anticonceptivas por 3 meses de 21 comprimidos, este sería el tercer mes. En el día 15 de la toma tuve relaciones y el día 16 recuerdo haber tomado la pastilla con normalidad, pues resulta que a partir del día 17 me enfermé de gripe y tomé un antigripal de la marca Tabcín por 3 días consecutivos. En esos días también tuve mucha comezón en la vulva y ardor y ha permanecido hasta el momento. El día de hoy sería el primer día de descanso de las pastillas y en la mañana me picaba mucho la zona, fuí al baño, ví que tenía flujo amarillo cafesoso y rosado y me ardió, el resto del día mantuve mi flujo normal de color blanco. Y aquí viene mi duda, ¿será qué las pastillas no funcionaron por el antigripal?, ¿El sangrado fue por irritación? O ¿El sangrado fue por implantación? (Tomando en cuenta que fue hace 6 días del encuentro sexual)

Ayuda

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañera, no soy experto pero dándole mi opinión, según he leido las pastillas anticonceptivas suelen en muchas personas provocar retrasos y diferentes alteraciones en el periodo, ardor.. en principio y siempre dentro de mi ignorancia, parece ser únicamente un retraso puntual causado por una fluctuación -desequilibrio- hormonal. Como usted bien ha pensado, puede ocurrir que un antibiotico o medicamento altere a su vez el ciclo, es de nuevo puntual y no requiere atención en principio al ser pasajero.

El flujo rosado, de común, se ocasiona cuando el óvulo es expulsado -en estado ya maduro-, y también llega a ser el motivo del dolor ovárico que algunas mujeres sienten a mitad del ciclo, es al menos lo más frecuente y lo que tengo entendido.

Cuando estas pérdidas de flujo solo ocurren en una ocasión o de forma puntual, en pricipio no no hay motivo de preocupación, porque por ejemplo durante las relaciones, pueden darse la rotura de algún capilar sanguíneo en la zona de la mucosa vaginal o del cuello del útero.. cuando las pérdidas de flujo rosado de nuevo son frecuentes y se producen casi siempre después de practicar sexo, también suele deberse a la misma razón anterior. Si lo desea aquí podría leer sobre este flujo,

¿El flujo rosado es síntima de embarazo?.

Sangrado rosa, tomo anticonceptivos.

¿Por qué tengo flujo rosado días antes de mi menstruación?.

Ya sobre el flujo amarillo, esta alteración tengo entendido ocurre cuando se produce un desajuste hormonal o bien existe una infección por hongos. En el caso de una infección, el flujo suele tener mal olor, o un olor extraño.. por desgracia es lo único que sé y creo que para saber qué motiva este flujo -en caso de prolongarser- es casi obligatorio realizar una analítica-cultivo del mismo..

Deseaba dejar estos enlaces sobre este trastorno, por favor revíselas, son consultas anteriores que podrían servirle de guía mientras un experto o experta le atiende, ruego disculpe la imprecisión y las molestias de lectura.

Mucho flujo vaginal espeso color amarillo

¿ Flujo Vaginal Amarillo y Retraso de Regla ?

Flujo amarillento...

Flujo amarillo..

Respecto a la posibilidad de un sangrado de implantación, según he leido, siendo casi lo único que conozco, el sangrado de implantación tiene una duración normal de una par de horas, aunque en algunos casos concretos puede durar de uno a dos días. Es en estos últimos casos cuando puede llevar a confusión con respecto a la regla común. En caso de prolongarse durante más tiempo se sugiere la visita a un medico ginecólogo de confianza.​

El sangrado de implantación ocurre -generalmente- algunos días después de la ovulación y puede llegar a coincidir con el mismo día del periodo pero suele ocurrir mucho antes (días antes).
En este cuadro se explican las diferencias con respecto a la regla, pero creo que puede responder en parte a sus lógicas dudas,

Una compañera experta respondió lo siguiente

A pesar de no tener suficientes elementos de juicio, en mi ignorancia parece una alteración hormonal pasajera, lamento las molestias y no saber más, mucho ánimo.

.