¿Será sangrado por implantación o por infección?

He estado tomando pastillas anticonceptivas por 3 meses de 21 comprimidos, este sería el tercer mes. En el día 15 de la toma tuve relaciones y el día 16 recuerdo haber tomado la pastilla con normalidad, pues resulta que a partir del día 17 me enfermé de gripe y tomé un antigripal de la marca Tabcín por 3 días consecutivos. En esos días también tuve mucha comezón en la vulva y ardor y ha permanecido hasta el momento. El día de hoy sería el primer día de descanso de las pastillas y en la mañana me picaba mucho la zona, fuí al baño, ví que tenía flujo amarillo cafesoso y rosado y me ardió, el resto del día mantuve mi flujo normal de color blanco. Y aquí viene mi duda, ¿será qué las pastillas no funcionaron por el antigripal?, ¿El sangrado fue por irritación? O ¿El sangrado fue por implantación? (Tomando en cuenta que fue hace 6 días del encuentro sexual)

Ayuda

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañera, no soy experto pero dándole mi opinión, según he leido las pastillas anticonceptivas suelen en muchas personas provocar retrasos y diferentes alteraciones en el periodo, ardor.. en principio y siempre dentro de mi ignorancia, parece ser únicamente un retraso puntual causado por una fluctuación -desequilibrio- hormonal. Como usted bien ha pensado, puede ocurrir que un antibiotico o medicamento altere a su vez el ciclo, es de nuevo puntual y no requiere atención en principio al ser pasajero.

El flujo rosado, de común, se ocasiona cuando el óvulo es expulsado -en estado ya maduro-, y también llega a ser el motivo del dolor ovárico que algunas mujeres sienten a mitad del ciclo, es al menos lo más frecuente y lo que tengo entendido.