Debo seguir con mi pareja

Llevo ya 1 año con mi novio de los cuales he sufrido mucho... Puesto que es una persona orgullosa y hacer comentarios que me lastiman, últimamente he pensado mucho en que mi relación ya no va más por los siguientes factores, es una persona fría cuando quiere, cuando peleamos o cuando le disgusta algo mío usa la ley del hielo... No me habla cuando discuto con el para entender que sucede nunca me dice lo que siente, siempre la que habla soy yo... Hoy cuando requería un consejo de él.. Porque me encontraba sola en la decisión me dijo que no sabía que hacer, eso me hace sentir mal porque siento lo apoyo en todo... Cuando quiere me grita y me habla feo pero nunca me pide perdón respecto a los errores que tiene. Siento yo que nuestra relación no puede seguir así. P

Quisiera el consejo de que debo hacer si es bueno seguir así, ya que creo que cree una dependencia emocional con el.

4 Respuestas

Respuesta
1

☀️, lo que tienes es una relación tóxica.

Estás sufriendo maltrato psicológico y no te das cuenta del todo,

O peor aún tiene dependencia emocional de él y por eso estás aguantando humillaciones, ¿desprecios y me imagino que tb insultos verdad?

1: ¿Tiene qué ser lo que él diga siempre verdad? Si le llevas la contraria se pone agresivo verbalmente o te hace sentir que la culpa la tienes tú siempre de todo.

2: No es cariñoso, y sólo lo es cuando quiere conseguir algo, sexo o que hagas otra cosa que él quiera

3: Cuando se enfada por cualquier cosa, te hace el silencio y el vacío.

4: Cuándo te hace falta ayuda, apoyo, ¿cariño y comprensión pues no lo hace verdad?

5: Tú siempre estás ahí para él, y es tu prioridad, pero al contrario ya se ve que no.

Estás en una situación que no es una relación de pareja normal,

Lo que estás viviendo es una relación tóxica, con un hombre inmaduro, agresivo o violento verbal, dominante, controlador, y sobre todo manipulador:

Está contigo por sexo y compañía!

Eso no es amor,

¿Eso no es una relación de pareja estable normal como debería ser ok?

¿Afortunadamente te estás dando cuenta a tiempo antes de que pase algo peor sabes?

¿Pq los hombres así pasan de ese comportamiento a maltrato físico en cualquier momento sabes?

Y entonces si pasa eso puedes acabar muy mal psicológicamente y físicamente.

No sé lo años que tienes, ¿y no sé si dependes de él económicamente?

Pero vamos que hoy en día las mujeres desde hace ya 40 años somos independientes económicamente, ¿podemos trabajar en dónde sea y no tenemos que depender de ningún hombre ok?

Y eso les jode a muchos machistas que siguen habiendo todavía y por eso se inventan la palabra feminazis.,

Para insultar a las mujeres feministas,

Que por cierto el feminismo no es lo contrario del machismo :

Sino que es la igualdad de derechos de mujeres iguales que los han tenido y siguen teniendo los hombres, tanto laboralmente, como económicamente, socialmente etc.

Por eso deja a ese tío ya, vete con tu familia ( padres y hermanos/) y si no tienes pues consigue cualquier trabajo si es que no lo tienes ya, y te vas a vivir a un apartamento de alquiler o a un piso compartido lo más lejos de dónde esté ese hombre.

Verás que con el tiempo te das cuenta de lo que has pasado con él y piensas ay! Ojalá la hubiera dejado antes!?

Con la distancia se ve las cosas clarísimas como el agua.

No pierdas ni un min más al lado de ese tío que no te valora ni te respeta,.

Ni tampoco te quiere.

Las mujeres valemos mucho, más que los hombres un millón de veces, por tanto tenemos que estar valoradas y amadas,

Y no encima estar con un desgraciado que lo que busca es tener siempre ahí a una para tener su compañía y no estar solo y para tener sexo asegurado.

No le hagas ni puto caso a la usuaria anavr siempre responde utilizando la religión, ya que ella es una fanática religiosa, cosa que es una secta

Y dice cosas que no tienen sentido alguno.

Respuesta

Cualquier decisión que tomes siempre debe ser desde la caridad, desde el amor de verdad; por ejemplo, no debes decidir según tus meros intereses (que si se antepusiesen al bien siempre serían vanos o desordenados), y para tomar esa decisión, también vivir de esta manera toda la relación; entiendo que ambos estáis solteros, y entonces sería viviendo un noviazgo como Dios manda, en gracia de Dios y cumpliendo los Mandamientos de Dios.

Creo que puedes empezar por mejorar la forma en la que vives el noviazgo, y eso por sí solo quizá ya aclare la situación, bien sea para una ruptura, o bien la hará más constructiva, al guiarse por el amor de verdad.

Ayudarlo a él a ser la mejor persona posible, siempre guiándose por el bien y no por meras complacencias. Si él hace algo incorrecto, no te lo tomes personalmente, no piense solo en ti, sino que intenta dar buen ejemplo, e intenta ayudarlo sobre todo en el interior que haya podido dar lugar a esa manifestación, siempre procurando una conducta correcta en el exterior, y en el interior con recta intención, pensando en el bien de verdad de todos, no en tus solo en tus meros intereses.

Respuesta

Sí. Tienes razón tener esas dudas, pero lo más importante es que te estás sintiendo incómoda con esas situaciones y además te sientes minimizada en la relación de pareja. Siempre debe primar tu autoestima y el valor como persona que eres, cosa que no lo estas teniendo en la reacción que sostienes actualmente, según tu relato, pues se desprende un maltrato psicológico del cual eres la víctima. Yo me daría la oportunidad de conocer otras personas que me valoren y me aprecien por lo que soy no por lo que quieren que yo sea.

Respuesta

Rompe esta relación. Cuando seáis pareja u os caséis será peor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas