Pues entonces lo más rápido será no ir a trabajar nunca más,
Osea a partir de mañana no vayas
Y así te tienen que despedir alegando que faltas al puesto de trabajo.
Entonces si tienen que darte los papeles para cobrar el paro.
En el SEPE mientras lleves los papeles del despido y demás es suficiente.
Además desde hace años tb se hace automáticamente desde la empresa, osea que ellos mandan la documentación y automáticamente aparecerá ya en la seguridad social y tb en el SEPE sale como que ya no trabajas.
Pero bueno te tienen que dar en la empresa, la carta de despido, la copia de tu contrato, el certificado de empresa, etc.
Tb lo pueden mandar por internet y lo firmas por el ordenador y punto.
Tiene que ser en 15 días desde que te despidan, el tiempo que tienes para solicitar el paro.
Osea pedir cita previa rápidamente para solicitar el paro en el SEPE y así poder cobrar tus 8 meses que tienes.
El paro se cobra del 1 al 10 de cada mes que entra.
En el SEPE no les importa nada del trabajador, no te preguntan absolutamente nada es decir:
Que mientras entregues los papeles a tiempo que hacen falta es suficiente.
Allí en las oficinas del SEPE hacen la gestión para solicitar el subsidio de desempleo correspondiente y punto.
2: No te van a demandar en la empresa, al contrario si están deseando que no vayas pues ya está, no vayas y que te despidan ellos.
3: La empresa no pueden firmar una baja voluntaria por ti. No pueden arriesgarse a una denuncia por falsificación documental por firmar en nombre de nadie,
No se complican la vida ni por ti ni por ningún trabajador,
Eso es totalmente ilegal y yo la verdad en 40 años que tengo no lo he visto eso que haya pasado nunca.
4: ¿En la empresa no te pueden demandar? ¿Qué motivo van a tener para demandarte?
¿Qué no vas a trabajar? Jaja pues eso no es motivo para demandar a nadie,
Pq la solución es:
Despedir al trabajador.
¿En una empresa no obligan a nadie a ir a trabajar sabes?
El trabajo desde que se creó la constitución en el 1978 es la acción de realizar una labor VOLUNTARIA a cambio de un salario. ¿Ok?
No estás exclavo, encerrado secuestrado y atado obligado a estar en esa empresa, afortunadamente😊💋.
*No se pueden negar a despedirte
, pq cómo ya he dicho anteriormente :
Tú no eres el exclavo de esa empresa ni de ninguna persona y lógicamente no te pueden retener u obligar a asistir allí contra tú voluntad y poder de decisión.
Si no, ¿eso sería volver a la dictadura sabes?
Para eso está la Constitución, los Estatutos de los trabajadores, los SINDICATOS, los JUZGADOS etc
Para tener los derechos y derechos laborales que nos pertenecen.
¿Así qué? Tú tranquilízate, pq con los nervios que tienes pues es lógico que ya imagines, veas cosas en tu cabeza y te imagines lo peor,
Pero es totalmente ilógico,
Osea no va a pasar nada de esas ideas negativas que te pasan por la cabeza, que es normal por la situación que estás pasando.
Te entiendo perfectamente, yo pasé por lo mismo en el 2012 .
Así qué tú tranquilo, no vayas más a trabajar, verás que pronto te llaman, y tú les dices que no vas a ir y que te despidan ellos,
Y lo harán en un día, pq a los empresarios no les interesa mantener a un trabajador pagándole el sueldo, si no va a su puesto.
Lo que quieren es quitárselo rápidamente y contratar a otro.
Bueno y por último : para cualquier problema laborar puedes llamar o acudir presencialmente al juzgado de lo Social.
Aquí en Madrid está justo en la plaza de los cubos, tb se le llama en la calle princesa, al lado de la Plaza de España,
Y si no vives aquí en Madrid, pues busca la dirección y teléfono por internet del juzgado deo socialde tu ciudad.
Yo la verdad es que hasta que no me pasó eso en ese año 2012, no sabía ni que existía los juzgados de lo social ( que son los encargados de defender a los trabajadores en todo lo relacionado con el mundo laboral, y encima gratuitamente,
La verdad es que me alegré muchísimo al saber de su existencia, pq por DESGRACIA hay muchos trabajadores que no saben ni que tienen esa opción y pierden trabajos o se van sin poder defenderse.
Cosa que les viene muy bien al empresario para seguir abusando laboralmente.