Anexo en mi plaza de garaje

Cuantos años deben de pasar para que prescriba ante la ley si no han reclamado antes han pasado 16 años desde que me compre la plaza de garaje y nadie dijo nada es un anexo que ofreció el promotor por ser más baja mi plaza de altura a ese anexo solo puedo entrar yo solo esta debajo de la rampa de salida por favor haber si alguien me puede informar gracias y un saludo

3 Respuestas

Respuesta

Ese espacio no es un bien en sí mismo que usted pueda adquirir por usucapión (adquisición de un bien por el uso continuado). Ese hueco forma parte de las zonas comunes de la Comunidad. El mero hecho de estacionar en esa zona una bicicleta ni otorga ni reconoce la posesión de la misma. Pero aunque fuera así, dado que no dispone usted de título ninguno, el plazo para que pudiera adjudicársela sería de 30 años (usucapión extraordinaria). Y parece obvio que ese plazo no se va a alcanzar.

Hola buenos días disculpe que discrepe de usted eso no una usurpación  de nada ese espacio está en mi plaza de garaje y solo yo puedo entrar en el hay no puede entrar nadie una usurpación sería que yo cogiera un espacio donde yo hiciese algo ilícito hay una ley que si durante 15 años no me dicen nada no es que sea mío sino que lo puedo utilizar en código civil hay sentencias avaladas por ese motivo gracias y un saludó 

Relea mi mensaje, porque me parece que no ha entendido nada de lo que le he dicho.

No he dicho "USURPACIÓN" en ningún momento, sino "USUCAPIÓN". No es lo mismo, ni se le parece. Usucapión es la figura por la que usted podría pasar a ser el dueño de un bien por el hecho de haberlo usado de forma continuada. Es algo más complejo que eso, pero si no me ha entendido en la primera exposición, no creo que valga la pena alargarme en darle más detalles.

Por otra parte, me sorprende que teniéndolo usted tan claro, venga a preguntar. Si ya sabe usted a ciencia cierta que, dado que ha usado esa zona durante más de 15 años ya la puede seguir usando a su antojo para siempre y, no sólo eso, sino que dice conocer que así lo establece el Código Civil y que lo avalan numerosas sentencias, no sé de qué quiere que le informemos aquí.

Disfrute con total libertad y tranquilidad, pues, de esa zona comunitaria que no le pertenece, hasta que, quizá, la Comunidad decida emprender acciones legales contra usted.

Respuesta

Si los vecinos no han dicho nada en estos años, es porque dan por hecho que el uso de ese espacio (que será propiedad de la comunidad), es exclusivo tuyo.

Quizá piensen que ese espacio esta incluido en la plaza de garaje.

Asi que no le des vueltas, usalo y como si fuera tuyo.

Respuesta

Según lo expuesto por usted, ese espacio no está en su plaza de aparcamiento, está al lado y es totalmente imposible que sea usted el único propietario pueda aceder a ese espacio.

Espacio que según usted, el vendedor se lo cedió de palabra.

Usucapión, no usurpación, no ha existido por su parte, dado que usted lo ha utilizado para depositar una bici.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas