¿Que puedo hacer para tener una vida mejor?

Desde que tengo conciencia, no puedo hacer nada de lo que me proponga durante un tiempo prolongado; siempre termino abandonando todo después de tener deseos suicidas y sentirme muy pesado y tenso, después siempre lo vuelo a intentar porque estoy seguro de lo que quiero hacer; y ese circulo se a repetido durante toda mi vida; cosas como estudiar, esforzarme por mis metas, ejercitarme y cuidar de forma buena a mis mascotas se a hecho algo imposible, pues aunque quiera hacerlo termino abandonando todo después de la sensación de pesadez y los pensamientos suicidas sin razón alguna; yo no soy el que decide directamente abandonarlo todo por sentirme mal, lo que pasa es que mientras mas me resisto al peso mas pensamientos y insinuaciones suicidas tengo, junto con mas pesadez en mis extremidades; siempre después de abandonarlo todo, aunque sean 3 segundos después de sentir lo que comente estoy seguro de que lo voy a intentar de nuevo, pero eso no es posible si no hasta unas semanas después, pues si lo intento de inmediato (horas, días o semanas después) ese peso junto con los pensamientos suicidas me vuelven a acechar; el peso en mis extremidades se siente tan real que me imposibilita levantarme y también me debilita; actualmente tengo 16 años y no puedo estudiar, seguir mis sueños, ejercitarme o cuidar a mis mascotas por todo lo que acabo de comentar; busco consejos que me puedan servir de ayuda pues no tengo ni idea de que es lo que me pasa, comencé a medicarme contra la depresión a los 12 años, y de ahí contra el trastorno bipolar, pero ninguno de los tantos cambios de medicamentos que me han recetado me han hecho salir de el estado de incapacidad en el que estoy y e estado en todo el transcurso de mi vida.

1 respuesta

Respuesta
1

Lo primero que te recomiendo es depurar o rectificar la intención, es decir, encaminarla hacia el bien de verdad, liberándose uno de la preponderancia de otros intereses. Hablas de metas, y de conseguir algunas cosas, se supone que porque crees que esto te interesa, o te hace sentir bien el conseguirlas.
No vivas para ti mismo, sino que piensa en el bien de verdad que puedes hacer, todo por supuesto que con la gracia de Dios, y poniendo los medios como frecuentar los Sacramentos, y hacer oración. Puedes hacer mucho bien.
Cuanto más recta sea tu intención, también te obsesionarás menos con conseguir ciertos resultados, que podrías haberte planteado en esa línea, ya que tu objetivo es el bien, y eso siempre lo puedes hacer, incluso cuando tienes un aparente "revés" en la vida, o fuerte contrariedad. Siempre con conducta buena en sí, y siempre encaminándote al bien de verdad de todos, no a vanas complacencias propias o ajenas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas