Es necesario legalizar una obra después de 30 años?
Hace unos 30 años en una casa de mi propiedad, hice obra en los altos que también eran de mi propiedad uniéndolos y haciendo un Dúplex. La verdad es que no recuerdo si se pidió permiso alguno,( Creo que no) ya que coincidió con el arreglo del tejado por parte de la Comunidad y salvo quitar un pequeño tabique y hacer el hueco para la escalera, no hubo casi albañilería.
Ahora después de los años, un vecino, con el que tengo mala relación, me amenaza con poner una denuncia en el ayuntamiento por no haber solicitado dicha licencia y mi pregunta es si después de los años ha podido prescribir, ó bien podría tener problemas.
En la escritura actual ( la reformamos todos los vecinos hace un año) se refleja textualmente " Tiene como anejo la totalidad de alto o desván que ocupa la totalidad y que mide unos treinta metros cuadrados útiles"
Todos los vecinos de la finca ( Somos todos familia) son conocedores de que esta obra se hizo, ya que incluso en las escrituras de división horizontal por partición de la herencia de nuestros abuelos se hizo constar que esos altos eran de mi propiedad para convertirlos en vivienda cuando quisiera.
El año pasado, obtuve la Cedula de Habitabilidad, expedida por la Comunidad Autónoma previa visita del Técnico correspondiente.
Ahora me acusa incluso de ocupar zonas comunes, cosa que no he hecho.
Además, acabo de vender el piso y no quisiera tener problemas.
He visto por algún lado algo respecto a la "prescripción por consentimiento tácito" pero no se muy bien si vale en este caso
La verdad es que no se por donde tirar
Me gustaría saber alguna opinión al respecto.