Cómo estar segura de mi decisión?
Y me está afectando negativamente, ya que me hace estar muy intranquila.
Resulta que desde hace mucho que tengo el deseo de irme a vivir a otra comunidad. Posteriormente conocí a mi actual pareja la cual llevamos ya 11 años de relación. Pero su familia es tóxica conmigo, son en su mayoría personas de trato brusco, no sabe estar en su sitio, avasalladores, palurdos e ignorantes. Y no tenemos trato, ni ellos conmigo, ni yo con ellos, no hay manera, ni interés por ninguna de las partes ( yo no deseo volver a tratar con ellos), ni de mejorar la relación familiar. Provienen de una madre controladora narcisista, y ellos han seguido ese modelo, y como yo no me dejo controlar, pues no me tragan, creen que los errores son siempre de los demás, ellos siempre están en lo cierto. Tampoco me importa que no me traguen, lo único que quiero es no tener que tratarlos, ni verlos.
Pero mi pareja es distinto a su familia, él es un buen hombre, con valores, respeta a los demás, me ayuda en todo, está siempre ahí para apoyarme en los problemas, en definitiva, para mí, es el mejor hombre que yo podría conocer. Pero tiene un inconveniente, que no admite o asume que su familia también comete errores, y que a veces no se comportan bien. Mi pareja, jamás cuenta nada de ellos que hayan obrado de manera incorrecta, es como si fueran perfectos, incluso cuando a mí me han hecho feos, o han actuado de manera incorrecta, mi pareja siempre se pone del lado de ellos, o le quita importancia al tema, como si no lo hubieran hecho, algunas veces incluso no me ha creído a mí. Mi pareja es muy buena gente pero es muy manipulable por su familia, y ellos lo saben y se aprovechan.
Por otro lado, yo tengo una casa alquilada a nombre de mi pareja y mía, pero mi hijo que ahora ya tiene 27 años, también vive conmigo en la misma casa. Mi pareja hace vida entre la casa de su madre ( allí vive un hermano soltero, come todos los días con su hermano ), y mi casa ( pasa las tardes y noche conmigo) y por la mañana se va con su hermano. Digamos que su hermano hace el papel de la mujer de mi pareja, porque le lava, le plancha, le cocina, vamos lo que me compete a mí, se lo ha interiorizado su hermano, me ha quitado mi papel de mujer, parezco la amante. Y es que mi pareja le gusta que la situación sea así como está. Su hermano es un frustrado, que no llego a configurarse completamente como hombre, no quiso formar su propia familia, porque se quedó trastornado con la madre que en su día le tocó. Pero creó una personalidad también narcisista y muy arrogante, a parte de paleto. Su familia me han hecho muchos desprecios, no me han dado importancia y siempre les ha gustado hacer que yo no existo, vamos que se les da bien ignorarme, como si vieran un trozo de piedra.
Pero es que además tengo otro problema con mi hijo de 27 años que vive conmigo en la casa que tengo alquilada, a nombre mío y de mi pareja. Resulta que desde que mi hijo vino a vivir conmigo, mi hijo me maltrata psicológicamente y me falta al respecto cuando se le cruzan los cables. Me ha llamado de todo, y me acusa de todos sus frustraciones y fracasos. A día de hoy puedo decir que mi hijo es una mala persona conmigo, porque siempre me hiere donde sabe que más me puede doler, y me ofende con toda clase de adjetivos.
El otro día le comenté a mi hijo mi deseo desde hace tanto tiempo de irme a vivir a otra comunidad, y después él me lo hecho en cara y me dijo de todo. Hasta me dijo que me fuera a tomar por c.. Que me fuera que ya se quedaría él con esta casa y seguiría pagando él el alquiler.
Yo soy divorciada de el padre de mi hijo, y siempre he tratado de la mejor manera posible a mi hijo, y le he dado todo lo que estaba a mi alcance. Pero él se comporta como un maltratador psicológico y ofensivo conmigo. Yo quiero a mi hijo, pero es que esta situación no puedo ni debo aguantar más tiempo.
Yo le he dicho a mi hijo, que en todo caso el que se tiene que ir es él, a buscarse su vida a otro sitio, pero él no quiere irse, porque aquí está de lujo, hace sus temas y canciones de Rap y tiene su pequeño huerto de plantitas de marihuana, y como el dinero escasea, pues no se quiere mover de aquí.
Mi situación económica tampoco es buena, tengo un poco de ahorros invertidos en un plan de pensiones, y mis trabajos suelen ser esporádicos y de poco tiempo. Cuando no dispongo de un puesto laboral, percibo una pequeña prestación a los mayores de 52 años ( 463€ ). Yo tengo 53 años en la actualidad.
Cómo me suelo sentir tan desorientada con estas dos situaciones ( la de la familia de mi pareja), y el mal trato de mi hijo hacia mí, estoy barajando la idea desde hace mucho tiempo de buscarme una vivienda en esa comunidad que me atrae, lo más económica posible, buscar trabajo y intentar salir adelante, lejos de toda esta negatividad que me rodea. Cómo dije, no tengo mucho dinero, quizá tendría que sacar algo de mi plan de pensiones, como ya hice en alguna ocasión, pero quizá luego puede ser que tenga suerte, y encuentre un puesto laboral en ese otro lugar. Si al final me decidiera a marchar, tampoco contaría con la ayuda económica que me suele prestar mi pareja, que muchas ocasiones me suele prestar dinero para pagar él mis gastos. Si yo me marcho y me ocurre algo similar, ya no podré contar con su ayuda económica. Pero claro la tranquilidad mental que yo quizá pueda tener lejos de tantos problemas, no tiene precio.
Mi pareja no me quiere acompañar, porque el me ha dejado siempre claro, que jamás se marcharía de su pueblo. Con lo cual me tendría que ir yo sola ( allí aún no conozco a nadie), pero eso no me asusta porque yo soy muy independiente y no me suele asustar la soledad.
Bueno pues lo que yo necesito ahora mismo es conocer otra opinión acerca de mi caso, para ver si me ayuda a tomar o no esa decisión de seguir donde estoy, o arriesgarme a marchar a otro lugar.