¿Que hacer cuando tu familia te rechaza?

No puedo decir que me encuentre bien. En realidad pienso que estoy deprimida y desperada por no saber que hacer, necesito un espacio para poder desahogarme: Mi familia es realmente una toxicidad tan dañina como brea al corazon. Particularmente soy un persona que ha sufrido abuso por parte de mi familia, ellos nunca permitieron que yo trabajara cuando quería, que saliera o cosas asi. Si yo tenia alguna idea o me mandaban a hacer algo que no entendía bien me decían: déjalo, yo lo hago por que tu no sabes nada[Jamás hubo confianza de ellos hacia a mi] evidentemente eso provoco que fuera comparada con todos, me hacían sentir que era insuficiente, que no merecía nada bueno y que si me iba a tocar algo bueno tenia que ser perfecta. Admito que nunca fui una excepcional alumna pero iba lo mejor posible pasando mis grados académicos hasta que termine una carrera profesional. Actualmente llevo 1 sin trabajar, [ los trabajos de salud son muy mal pagados Y me atore con lo de mi tesis, que solo hacia por la presión de mis padres] y a medida de lo que puedo ayudo en la casa con las tareas del hogar, cocinar, lavar. Y mi investigación, pero pese a esto a ellos les parece insuficiente, ya que constantemente me comparan con otros, o con mis hermanos pero nadie me pregunta como me siento yo. Odio mucho que al llegar a mi casa estén refiriéndose a mi como: ESA, LA QUE NO TRABAJA... ERES UN ESTORBO, y siempre sea el tema de conversación de lo mala persona que soy. [No tienen idea lo horrible que siente]

He tratado de hablar con ellos de que eso que dicen me hace sentir muy mal, que no estoy de huevona en mi casa, los ayudo : Tienen la casa limpia, comida caliente y aunque termine cansada los ayudo. Yo también he querido regresar a mi trabajo pero luego salen y cuando vas a terminar esa tesis. . . Muchas veces me dan ganas de decirles que ya no puedo con todo, con la presión, la tristeza de estar desempleada, la tristeza de vivir con ellos y sentirme como arrimada, pero si yo elijo salirme son de : VAS A TIRAR TU DINERO A LA BASURA CON LAS ALTAS RENTAS, AQUI TIENES TU CASA Y NO TE FALTA NADA. Quizá lo único que si me falta es amor familiar. Yo me sentía como la hija que no existe, con el tiempo deje de hablar, de soñar y hundirme en tristeza y depresión. Nada de lo que haga iba a ser suficiente. En años anteriores este vivía con la depresión de sentirme menos, después empecé a defenderme de ellos, pero cada vez que me defendí de sus ofensa o expresiones hirientes es : ERES UNA MALA HIJA... Solo por exigir el mínimo respeto. Me dieron a entender que nunca saldré de aquí. Que ellos son mis padres, mi máxima autoridad pero luego esta contrasté: TE VAMOS A CORRER DE LA CASA, todo esto me causa estrés y ansiedad.

El único que ha sido mi apoyo en todo esto es mi pareja, después de una situación de acoso sexual en mi trabajo[razón por la que deje de trabajar, que para mis padres fue : ESO YA PASO SUPERALO, así como cuando me violaron en el bachillerato solo me dijeron: DA VUELTA A LA PAGINA Y CONTINUA CON TU VIDA, tenia tan solo 17 años cuando me paso y ellos lo supieron cuando tenia 26, y no se los dije por que sabría que nadie me iba ayudar] me llevo a terapia psiquiátrica por que la depresión y el estrés postraumático se volvió grave, ahí me entere el daño que mis padres me hicieron, me enseñaron a superarlo y comencé nuevamente a sentirme feliz, aun con miedo con duda. Ellos al ver esto, solo pensaron que ya era hora que volviera a trabajar, que fui una ESTUPIDA por dejar mi trabajo anterior, que son GAJES del oficio, que A TODAS nos pasa una vez. .. Entonces yo solo hice una pregunta ¿Vale mas un trabajo que mi integridad emocional, física y mental? Solo me respondieron: ES TRABAJO...

Y nuevamente estoy aquí sintiéndome deprimida, agarrándome de lo que tengo y ocupo este espacio para expresar lo que siento y es miedo: al momento que llegan por que no se con que oracion, palabra me harán sentir mal; Ansiedad por que no se si encontraran algo que no les guste y harán un drama como : SE TE OLVIDO ESTO, PORQUE NO HACES NADA BIEN, TU NO SABES ERES UNA SIMPLE ENFERMERA, DEBISTE ESTUDIAR MEDICINA. Y tristeza, por que al finalizar el día, es lo único que me queda. Nadie puede agradecerme por que la casa esta limpia, por que hoy hice algo nuevo que es recuperar mi autoestima o que estuve feliz por que las emociones son nada, en comparación con un trabajo. Y todo esto me hace sentir culpable y con el tiempo comienzo a creer que yo soy el problema. Lo que causa gracia es que son personas religiosas que rezan en las noches y tampoco se si dios aprueba este tipo de cosas.

Gracias a todos por leer y si tu estas en la misma situación, yo creo en ti y no estas solo por que estoy segura que hay mas como nosotros y tengo fe que vamos a ser libres.

Respuesta

Bueno te tengo una pésima noticia: Los otros no van a cambiar su forma de tratarte así que supéralo de una buena vez y deja de hacerte la victima de las circunstancias.

Teniendo claro lo anterior vas a hacer varios cambios en tu cotidiano vivir: 1.Terminarás tu tesis y punto. 2.Evitarás toda suerte de mentiras de ahora en adelante y que sea la verdad, solo la verdad y nada más que la verdad la que oriente tus pasos. 3.Evitarás hacer comentarios negativos hacia algo o hacia alguien y si quienes están en tu entorno los hacen, te abstendrás de participar en ellos. 4.Buscarás la excelencia en todo lo que hagas de tal suerte que la mediocridad nunca volverá a ser el común denominador de tus acciones diarias. 5.Buscarás hacer voluntariado mínimo cuatro horas semanales.

Acompañarás este cambio con un combustible interior: Todas las noches, sin falta, antes de acostarte harás una oración agradeciendo el día que se te dio y pidiendo fortaleza para continuar con los cambios que debes hacer. En la mañana antes de levantarte vuelves a orar agradeciendo el día que se te entrega y pedirás que orienten tus pasos en ese día.

La oración por excelencia es la que nos dejó el Divino Maestro: Padre Nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu nombre; venga a nosotros tu reino; hágase Señor tu voluntad, aquí en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras deudas, así como también nosotros perdonamos a nuestros deudores; no nos dejes caer en la tentación, y líbranos Señor de todo mal. Amén, Amén, Amén.

Cuando hagas esta oración deberás hacer énfasis en la parte que está resaltada, porque así lo hacían nuestros ancestros y es por eso que esta oración en ellos tenía tanto poder, el mismo que tu necesitas para emprender esos cambios.