Me siento molesta con mi situación soy deprimente

Soy señora 52 años divorciada hace 10, estoy molesta pues todo el peso de 2 hijos cayó en mi, y mis hijos no me valoran, incluso quieren mucho a su papá, siendo que me dejo por otra y ni dinero les da más que una pensión raquítica, diario es pensar en el dinero, en la familia qye estoy no es de apoyarnos, mi madre me dio carrera pero era tan fría que nunca fue a mi escuela de universidad incluso ni fue a mi titulación, mi vida de universidad y prepa la pasé teniendo abortos, y tratando de sacar la carrera, era insegura, miedosa falta de mucho cariño, en ese entonces mi madre estaba casada por segunda vez, le tengo rencor a mi madre pues ahora de vieja refiere todo y pues a la gente dice como si de verdad hubiese sido tan buena madre, no era mala pero no preguntaba por mi, no me ayudaba etc veía mi inseguridad y pues no era de hacer sentir bien... Y de grande es igual, creo eso tuvo que ver mucho con mi divorcio pues como siempre estuve pegada a la casa mi ex se choco, de grande he podido sacar a mis 2 hijos, mi hijo es flojo no ha querido tener carrera mi hija es muy inteligente aunque a vcs me estrese yo por el dinero y lo expreso hacia ella, me arrepiento pues no quiero amargarle la vida, con mucho sacrificio me compre un carro ahorrando peso a peso y me da coraje pues mi madre era una señora que sacaba carros de agencia, tenia solvencia económica y la recuerdo gastando su dinero en ropa, cosas para la casa etc en ella, no como otras señoras que se quitan para dar a sus hijos, ella gasto y yo veo no ahorro ni se hizo de bienes... Cuando saque mi carro me faltaba un poquito para el enganche a otro mejor y no pude, ella ni me preguntó ni me presto, siendo todo lo contrario con un hermano que tengo, mi madre le ha prestado hasta a mi cuñada y creo ni le regreso el dinero, eso me platico mi madre, yo siento afecto por ella poco, cuando la veo le hablo bien, con cariño aunque por dentro sienta otra cosa, no le demuestro el rencor.,... Me da miedo pues a vcs creo estoy siguiendo su patrón, yo no soy tan despegada de mis hijos como ella era pero si soy fría de poco expresar mi cariño aunque lo demuestre con hechos, levantarme temprano ( aunque me cueste mucho) diario hacer comida etc etc, apoyar en escuela, diario estar ahi mas c1on mi hija.. La quiero mucho, a vcs no me alcanza el dinero pues gasto de más en mi, unos zapatos o bolsa que no necesito, y me siento mal pues siento debo apoyar más a mi hijos y no ser tan material, pero por otro lado parece un lado de mi me dice " te lo mereces " otro lado me dice " limitate" y la verdad yo no se como ser, me llego a deprimir un poco, no mucho pero si me baja la moral, no se qye esta bien y qye mal...

1 respuesta

Respuesta

Sí o sí tienes que visitar al psicólogo para que te enseñe a gestionar toda la carga afectiva que tienes hacia tu madre y empezar a desligarte afectivamente de ella porque mientras eso no sucede no cambiarán las cosas en tu entorno siendo tus hijos los depositarios de toda esa amargura que cargas.

Aclarado ese primer asunto y mientras consigues visitar al psicólogo vas a hacer un pequeño cambio en tu rutina diaria: Todos los días antes de acostarte vas a orar agradeciendo el día que se te entregó y pidiendo que guíen tus pasos para poder saber como es el recto pensar, recto sentir y recto actuar. En la mañana antes de levantarte volverás a orar y agradecerás por el día que se te entrega. Durante el día ante una situación conflictiva recordarás tu oración de la noche especialmente en hágase Señor tu voluntad, aquí en la tierra como en el cielo para luego actuar en consecuencia. La oración por excelencia es el Padre Nuestro que lo orarás así: Padre Nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu nombre; venga a nosotros tu reino; hágase Señor tu voluntad, aquí en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras deudas, así como también nosotros perdonamos a nuestros deudores; no nos dejes caer en la tentación, y líbranos Señor de todo mal. Amén, Amén, Amén.