En caso de ganar un juicio con costas, contra un presidente de comunidad a quien le corresponde pagar?
Si me veo obligado a dilucidar ante un juez un asunto de una comunidad de propietarios y si me han dado la razón.
¿1º el fallo judicial recoge a cargo de quien han de ir las costas del juicio? Yo entiendo que si me tengo que gastar un dinero para solucionar un tema de esta índole, lo más lógico será que en el fallo se dictamine que la parte "perdedora" ha de correr con los gastos que ocasionó dicho litigio. ¿Es correcto?
2º Suponiendo que el dictamen del juez estipule que se carguen las costas a la parte "perdedora", y entendiendo que es la comunidad de vecinos. Ha de pagar las costas el presidente de dicha comunidad a título personal o se le imputan dichas costas a la comunidad de vecinos (exceptuándome a mi, ¿logicamente)?.
Respuesta de celia478
1
2 respuestas más de otros expertos
Respuesta de Poli Plos
1
Respuesta de Pedro abogado
El demandante queda exonerado de ese pago, si la comunidad es condenada en costas o en cualquier otro concepto, por mucho que pertenezca a la comunidad. - Poli Plos
Lo mismo si la comunidad demanda a un vecino y pierde. El demandado no contribuye ni a las costas de la otra parte, ni a cualquier otro concepto. - Poli Plos