Goteras recurrentes en último piso Comunidad de vecinos

Hace unos tres años compré un último piso de una Comunidad de Vecinos. Es un piso 10 y último. Desde ese momento, cada vez que llegan las lluvias en septiembre y octubre salen goteras en las mismas habitaciones.

El sistema es el mismo. Llamo al Administrador, envían al del seguro, envían a un albañil y "solucionan" la gotera. Vuelven a pintar y vuelta a lo mismo al año siguiente.

Este es el tercer año que vuelvo a tener el mismo problema y según los vecinos que llevan más años por allí debe ser problema de una lima que hay entre dos edificios pegados, que somos de la misma comunidad aunque portales diferentes. El otro edificio está unos centímetros más alto y cuando cae el agua de lluvia por la lima, se queda almacenada por falta de caída. Ese agua va filtrando ahí tengo el problema.

El albañil, muy dispuesto siempre, sube al tejado y dice que echa material impermeable, peo está visto que después de tres años no es la solución.

¿Qué se pude hacer en estos casos? Me refiero legalmente porque no soy yo quién para decir a un profesional lo que debe hacer, sino exigir una solución inmediata a través de algún medio, aunque no sé si debo denunciar, porque tampoco puedo desembolsar mucho dinero sabiendo que es la Comunidad quien tiene que velar por el buen estado del edificio, ¿no es así?

1 Respuesta

Respuesta

En efecto, la Comunidad es la responsable de dar solución a ese problema. Y parece evidente que la que se está aplicando cada año no es la indicada. Pero por su descripción, en realidad no parece un problema muy complejo, aunque habría que verlo, por supuesto.

Opino que la Comunidad debería contactar con alguna empresa para pedir una solución, al margen del seguro. Ya se sabe que los seguros no siempre buscan la mejor solución, sino la más económica que les permita salir del paso.