He hecho una buena inversión?
Vivo en una casa unifamiliar a 4 vientos. No tengo ruido de tráfico, pero sí de perros ladrando. Y me molesta bastante. Es todo bastante soportable excepto en la habitación principal, donde dormimos, puesto que los perros se levantan muy temprano y se ponen a ladrar. Justamente ayer vinieron a sustituirme las ventanas de esta habitación, que las he cambiado por lo siguiente:
-Carpintería Nazan Domus, panel cajón catalán
-6mm bajo emisivo y cotrol solar/10 gas argón/laminado 4+4 control acústico
En teoría dispongo de un certificado que afirma que este cristal atenúa hasta 41db, mientras que la serie Nazan Domus puede llegar a los 46db. Por tanto, debería estar consiguiendo, al menos, una rw de 41 db. No obstante, me atravería a decir que no noto prácticamente la diferencia con respecto a las ventanas que tenía antes. Tengo la impresión de que está todo bien sellado porque hay eco en la habitación (antes no lo había; es algo que me ha sorprendido), pero la sensación acústica no me ha dejado nada satisfecho.
¿Creeis qué he hecho una mala elección de ventanas? O tal vez debo buscar la causa en otros elementos (fachada, techo...¿)? Estoy dispuesto a cambiar de nuevo los cristales si es necesario, pero siempre y cuando valga la pena. ¿Qué debería haber elegido para dar un salto de verdad?