Adjudicación de herencia sin liquidación de gananciales?
Tras haber leído respuestas en su portal a otros casos, me surgen estas preguntas:
Situacion: fallece mi padre sin testamento, somos 3 hijos, casado en gananciales desde hace 3 años con mujer extranjera (que quiere todo para ella, no liquida gananciales, (tiene pensión de viudedad, trabajo y bastante dinero ahorrado)no se comunica, no contesta)
En el banco tras estos 3 meses de pago de hipoteca y todos los consumos de la casa, no queda dinero
La casa es un buen privativo y heredado(de mi abuela) de pleno dominio desde 1999 del que ella tiene por la legítima un 14% del usufructo total.
Preguntas:
1despues de ponerle burofax avisando de que se desdomiciliaran todos los recibos de luz y agua para que ella se haga cargo y reclamandola llaves ( dado que en herencia yacente y no siendo ella usufructuaría total creo todos tenemos derecho) y que liquide gananciales y adjudicación de herencia
¿2puedo adjudicarme mi parte de la herencia sin su firma y proceder al cambio de cerradura?
Creo que solo con acciones firmes esta persona se dará por enterada. Un abogado recién empieza a tratar un acuerdo a través de trabajadores sociales ( ella es inmigrante, matrimonio de conveniencia)
La casa tiene hipoteca, tanto como valor del mercado. Es una herencia “para renunciar” pero hay motivos éticos que me lo impiden: mi padre tuvo un ictus hace 6 meses y está persona ha estado interesada en la pensión de viudedad y en quedarse con la casa( le llevo a escondidas a un notario 2 veces a firmar poder de ruina y adopción de sus hijos a lo q él notario por Ética ante el estado de salud de mi padre, se negó)
Queremos vender rápido de momento y tratar de no perder dinero .