Mi pareja me quiere echar, está a su nombre todo.

Hace 4 años conocí a mi pareja se vino a vivir a mi piso que tenía en alquiler, pasado un año decidimos comprar una casa ya que teníamos perros, al ir a comprar la casa y entregar los papeles el gestor nos dijo que mejor poner a una sola persona en la hipoteca ya que yo por esos entonces tenía una enfermedad y estaba de baja.

Accedimos a ello, nos dijo que una vez viviéramos en la casa haríamos un papel ante notario conforme yo aceptaba la deuda y pasaba a ser propietaria también.

Ese papel nunca llegó.

Ahora después de 3 años, hemos roto la relación y me dice que me vaya.

Está todo a su nombre agua luz e hipoteca, por lo que lo paga todo (decir que la hipoteca son 230 euros) y hasta que hiciéramos el papel dijimos que yo pagaba el resto comida, limpieza, y algunas obras que se han ido haciendo ya que la casa es antigua.

Decir que solo en comida me he gastado entre 300-400 euros mensuales he pagado yo más solo en comida, que ella en agua luz e hipoteca.

Eso sin contar las obras que he tenido que pedir un préstamo de 10 mil euros.

Ahora me dice que me vaya, no tengo trabajo, no tengo donde ir.

Estoy empadronada desde el día en que nos vinimos a vivir aquí.

Porfavor necesito ayuda, algún abogado que me pueda ayudar.

Ah, y para más inri, nos rechazaron la hipoteca y nos dijo el gestor que si conseguíamos un aval no lo aprobaban, nadie de su familia y amigos le quiso poner el aval, y al final tuve que pedírselo a una amiga mía, ella accedió solamente porque la casa iba a ser para mí también, si ella hubiera sabido que finalmente la casa iba a quedarsela ella sola no hubiera puesto el aval.

Alguien que me ayude porfavor😭😭🙏

1 Respuesta

Respuesta

Es posible que un abogado te pueda ayudar en los aspectos legales, en esta situación con múltiples irregularidades. Como cosa más inmediata, no creo que tengas que irte de la casa, si se trata de tu vivienda habitual, al menos de forma inmediata.
Pero lo primero que tienes que hacer es asumir dichas irregularidades (y tu otra amiga también tendrá que asumir la parte a la que se comprometió), lo cual te ayudará a estar tranquila (lo asumirás y aceptarás de verdad, si ahora mejoras tu enfoque tanto en la situación, como en la vida en general, pensando en el bien de verdad de todos los implicados, intentando también reparar todo el daño ocasionado en la medida de lo conveniente y posible); en definitiva, no se hicieron las cosas bien; y la más grave es haberte puesto a convivir con esa persona sin más, pensando que el amor humano se puede mantener así, sin protección, ni ayuda, alguna. Lo que te recomiendo, como primera cosa, es acudir a la Confesión Sacramental (si estás bautizada, como me imagino), y estar en gracia de Dios.
No enfoques estar situación meramente según tus particuales intereses, sino que piensa en el bien de verdad de todos los implicados.
En lo fundamental, has tenido mucha suerte; lo peor hubiera sido seguir como estabas. Esto te facilita el reaccionar, aprender, y rectificar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas