Mi mamá esta muy encariñada con mi hija tanto así que toma decisiones por mi.

Pues al yo ser madre adolescente y soltera, me apoyo mucho en ella y aunque al principio ella era más distante ahora ella parece más la mamá de amalla (mi hija) que yo. No lo mal interpreten me alegra tener el apoyo de mi madre y que a ame a mi hija; el problema es que mi mamá aveces toma decisiones sin consultarme. Empezó con cosas simple como el agujero de los aretes yo no quería pero mi mamá desicidio ponérselo, ok lo deje pasar, hacia cutas medicas sin consultarme, ok no tiene nada de malo, inscribe a la bebe en cosas de maternidad y se pone a ella como madre, y cosas así que por si solas no importan pero si las vas sumando afectan.

Ella quiere tomar todas las decisiones, pero es que es mi hija y me frustra que sea así, yo si me hago responsable y tengo a mi hija con priolidad, tambien se lo de que por la experiencia ella puede hacerlo mejor, pero me da igual necesito aprender, quiero aprender a cuidar a mi niña. Más que nada era desahogarme ¿algún consejo que tengan?

3 respuestas

Respuesta
1

Esta muy bien tu preocupación, ya que cualquier otra estaría encantada de delegar la responsabilidad en la abuela y despreocuparse de la crianza del bebe.

Lo mejor es que hables con tu madre directamente diciéndole como te sientes, que quieres asumir la responsabilidad del cuidado de la nena, que agradeces infinito la ayuda que te da, pero que te sientes desplazada con sus actos, que deseas que te tenga en cuenta para tomar decisiones y que por lo menos sea una cosa de ambas.

Dile que la forma que tu asumas el rol de madre, y no de hermana mayor, es que te tenga en cuenta a la hora de hacer cualquier cosa que implique el rol de madre de la niña, y que aunque te ayude o te sugiera, te tiene que ayudar dejándote asumir la responsabilidad que quieres tener.

¡Gracias! Lo haré, se que no lo hace con mala intención pero amaya es mi responsabilidad debo asumirlo y debo hacer las cosas bien.

Me encanta verte madurar por momentos...

Si aveces tengo esos momentos en los que pues me siento más maduera y que he crecido como persona, pero aveces cometo errreos muy grandes o no se si errores pero son cosas que no están bien y me hacen sentir mal conmigo misma.

Dicen que la definición de experto es "aquel que ha cometido todos los errores posibles de una materia", así que consuélate, ser madre no se estudia en ninguna escuela ni en ningún libro.

Poco a poco iras viendo como vas teniendo las ideas más claras y vas creciendo como persona y como madre. Estoy seguro que tu hija, el día de mañana, estará orgullosa de su madre. Así que lucha por ello.

Respuesta
1

Querida amiga yo pienso que lo mejor que puedes hacer es decirle de la mejor manera las lindas palabras que escribiste: Ella quiere tomar todas las decisiones, pero es que es mi hija y me frustra que sea así, yo si me hago responsable y tengo a mi hija con priolidad, tambien se lo de que por la experiencia ella puede hacerlo mejor, pero me da igual necesito aprender, quiero aprender a cuidar a mi niña

Muchísima suerte en todo!

¡Gracias! También aplicare algunas de esas palabras se me hace importante hacerme ñarte al 100 de los cuidados de mi niña

Te deseo de todo corazón que tengas mucha suerte en todo y en especial en el tratado de tu linda hija, de pazo te digo que no es de nada fácil ser buen padre, y tu espesaste de la mejor manera, es decir con el deseo de aprender, y yo te aumentaría algo, seguro hay que aprender pero como dije no es muy facil, cuando las cosas no van bien hay que analizar en que estoy mal, porque las mayorías de las beses los problemas empiezan por culpa de los padres, por eso hay que analizar nuestros actos a ver si estamos obrando bien

Y otra cosa también tenemos que estar seguros que nosotros podemos triunfar, en tu caso tu tienes que meterte muy fuerte en la cabeza, en tu imaginacion que tu tienes que triunfar, que tu puedes tu eres capaz y vas a ver que lo vas a lograr!

Mucha suerte!

Vi lo que le escribiste a Rober: ¡Gracias! Lo haré, se que no lo hace con mala intención pero amaya es mi responsabilidad debo asumirlo y debo hacer las cosas bien

Me gusta mucho tu forma de pensar, porque en la juventud de hoy muchísima gente no piensa así

Échale muchas ganas tu puedes!

Respuesta

No sé dónde estabas tú cuando sucedió todo esto. Lo primero que te recomendaría es estar presente, y cuidar a tu hija, y no dejar, con tu voluntad, que se haga nada que consideres que le sea perjudicial.

Si has dejado que la situación llegue a estos extremos, ahora te costará un poco más, pero tendrás que ir imponiéndote (no con fuerza o malos modos), sino que sabiendo bien claro qué es lo que estás haciendo, que es estar mirando por el bien de verdad de tu hija, y también de tu madre (porque a ella no le sienta bien el tomar decisiones que no le corresponden); para ello estate en gracia de Dios (te recomiendo frecuentar los Sacramentos, como la Confesión), y hacer oración; el amor de verdad, por supuesto que con la gracia de Dios, es lo que te dará la fuerza para actuar rectamente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas