¿Cómo debo denunciar y con qué delito debo acusar a una persona?

Un familiar no se con qué fin, me ha dejado en evidencia delante de mi cónyuge, vertiendo una acusacion falsa sobre mi, en la que dice que le conté que mi cónyuge me maltrata, cuando en 30 años jamás me ha puesto una mano encima. Me ha perjudicado, dejándome en evidencia, ya que jamás he dicho ni a ella ni a nadie tal falsedad y está perjudicando además a mi cónyuge, debido a tal acusación vertida contra él injustamente, y que espero además no haya difundido a otras personas.

2 Respuestas

Respuesta

No le veo "delito" en lo que cuentas; por tanto difícilmente puedes "denunciarlo" en ninguna parte. Nadie te va a hacer caso. En todo caso, búscate un abogado y plantéale el problema. Si hay alguna vía para reparar el daño, él la sabrá.

Respuesta

Como le han dicho, no es fácil tipificar como delito de injurias, los hechos que relata, máxime si, como usted reconoce, no han tenido difusión. En todo caso podría entablar una reclamación civil por ofensas al honor, pero tendría que probar el daño que le han producido esas ofensas..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas