Dolor de espalda al estirarme hacía atrás

Hace tres semanas tuve covid y durante ese periodo descubrí un dolor de espalda cuando me estiro hacia atrás y cuando me inclino mucho como queriendo tocar el suelo, hacia atrás es mucho más doloroso y es Justo en el medio de la espalda, fuera de esas posiciones no me duele y vivo mi vida normal, ¿qué podría ser? ¿A qué médico visto?

1 Respuesta

Respuesta

.l .l Buenas joven, y misterioso anonimus.

En respuesta a su pregunta y por experiencia, le mencionare que un dolor lumbar, puede deberse a falta de ejercicio, una infeccion, un ligamento roto y en el peor de los casos un nervio pinchado por culpa de una hernia, ò producto de un desgaste en los discos cervicales.

Por esta razon, en primer lugar debe valorarlo un medico general, este luego de hacerle algunas pruebas fisicas y de laboratorio, le dara varias recomendaciones.

De no poder solucionar su problema un medico general, este lo enviara con un ortopedista (que es un medico general especializado en ortopedia (problemas musculo-esqueleticos)), el cual valorara si debe enviarlo a realizarse unas placas, y dependiendo de la situacion enviarlo con fisioterapeuta para rehabilitacion, en caso sea una lesion pequeña.

No obstante, de ser una lesion mas compleja, el ortopedista lo enviara con un neurocirujano (el cual es un medico general especializado en neurologia (lesiones sistema nervioso y cerebral) y cirugia), el cual luego de valorar los anteriores diagnosticos, le enviara a realizarse una resonancia, y en caso de hallar hernias u otras lesiones, le dara las debidas recomendaciones a seguir, algunas veces medicamentos para el dolor, otras fisioterapia, y en casos mas severos cirugia.

Espero haber aclarado sus dudas, feliz navidad .l .l

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas