Firmar nuevas condiciones del seguro de hogar

Hace unos días recibí un correo de mi seguro de hogar instándome a firmar digitalmente el contrato que tengo con ellos desde hace unos diez años, pero sin ninguna información adjunta.

Pregunté a la compañía por la razón para enviarme este correo y para exigirles que me remitieran una copia de la póliza para leerla antes de "re-firmar" nada.

Por teléfono me dicen que símplemente es por un descuento en el importe anual de la póliza como compensación por los pocos partes que he generado.

Tras leer el documento de la póliza observo que han añadido dos exclusiones que antes no existían:

- "Cláusula de Exclusión de Pérdidas Cibernéticas"

- "Cláusula de Exclusión de Enfermedades Contagiosas"

¿Es correcta esta forma de actuar por parte de la aseguradora?

¿Pueden afectarme estas nuevas exclusiones a nivel particular?

¿Puedo reclamar de alguna forma?

1 respuesta

Respuesta
1

Legalmente lo que están haciendo es proponer un cambio en el contrato, y para eso se necesita tu firma.

Serán dos exclusiones que ahora las podrán siempre, no hay que pensar mal. Pero seguramente habrá más modificaciones, porque en 10 años las pólizas han evolucionado muchísimo en coberturas.

Puedes no firmar y por tanto el contrato que tienes no se modifica, pero probablemente, si no firmas te anularán la póliza.

Insisto que 10 años son muchos para tener el mismo contrato. Busca alternativas.

Entendido y gracias por las explicaciones.

Pero, mantengo mi sospecha de por qué me lo ocultaron incluso hablando con ellos?

Porque con quién hablaste no sabía de esa modificación.

O, te doy al razón, querían ocultarte el gran secreto de la compañía maligna...

Ahora en serio, son dos exclusiones normales para una póliza de hogar, porque no tienen nada que ver con las coberturas de una póliza de hogar. Y las incluyen para que quede claro que no quieren pagar por eso.

Y antes no la ponían y ahora sí, porque ahora sí que está a la orden del día los ataques informáticos, y las pandemias y esa compañía hará corta y pega en todos los contratos, tenga que ver o no.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas