Consulta sobre comportamiento en la esquizofrenia
Hace unos meses tuve un brote psicótico debido a un acontecimiento personal muy estresante, estoy en tratamiento desde entonces y siempre que puedo busco información al respecto de la enfermedad en libros, internet, etc.
Recuerdo que de pequeño(12-20 años) antes de que signos mas graves de la enfermedad comenzaran a afectarme en mi vida personal tenia una tendencia a realizar ciertos actos.
Solía pasarme horas enteras recordando e imaginando sucesos pasados y futuros (conversaciones acciones) Los cuales revivía o imaginaba de manera repetitiva y compulsiva. Solía cambiar conversaciones, cambiar actos, solía imaginarme a mi mismo con una personalidad distinta o realizando actos que eran imposibles. Me pasaba horas haciendo esto y en ocasiones comenzaba a dar vueltas de manera compulsiva por la habitación. La cabeza se me calentaba y era capaz de provocarme a mi mismo estados tales como estrés, irritabilidad, euforia, tristeza.
No existía resistencia a pensar de esta manera ni tampoco incitación a realizar los actos se me pasaban por la cabeza, sencillamente era un comportamiento obsesivo que solía realizar.
Me gustaría que algún experto en psiquiatría o psicología me dijese si este tipo de comportamiento entra dentro del patrón de los comportamientos obsesivos compulsivos, de los delirios o si bien existe un nombre clínico especifico para este tipo de comportamientos.