Carta certificada extraviada. ¿Puedo reclamar?

He solicitado documentación privada a la seguridad social y me la mandaban por por correo certificado. Como pasaba el tiempo y no me llegaba la documentación pregunte por la misma. Y me dijeron que ya la enviaran.

Cuando mi sorpresa es que en correos esa documentación ya la entregaran según el código seguimiento a otra persona que no era yo. Y me encuentro sin mi documentación, mis datos personales perdidos, me encuentro indignado.

¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Si necesitas esos datos, acude a buscarlos e insiste en que te los den en mano (en cierto tipo de datos, desde luego, algo que lo hacían en el momento, luego pasaron a complicar las cosas), aunque tengas que volver ese día, o todos los días.

Creo que los datos sufren más por viajar por correos (ya no digamos nada, si lo hacen por Internet), que el que los vea un particular, que sin duda tendrá otros asuntos que le interesen más.

No le veo mucha utilidad a reclamar, lo cual, sin duda, que llamaría demasiado la atención sobre el asunto. Aprender es lo mejor que se puede hacer en este tipo de situaciones; y por supuesto que aplicar esa experiencia a otro tipo de situaciones que se puedan presentar, no admitiendo sin más todo lo que se les ocurra.