He descubierto a los dos años de morir mi padre que me desehero. Como puedo reclamar mis derechos,

He descubierto a los dos años de morir mi padre que me desheredó hace diez. Las disputas de mis hermanos con mi marido, y el acoso que sufrí, aún estando embarazada, me hicieron apartarme de mi familia y del negocio familiar. Al que dedique mi vida, día y noche durante años hasta convertirlo en un próspero negocio. No se cuales son los tramites para reclamar mis derechos, en la actualidad las relaciones con mi familia eran casi normales, salvo con mi marido que sigue sin tener contacto con ellos. No concibo que alguien que quería tanto a sus nietos los desherede y que creo que mi trabajo a contribuido enormemente al patrimonio actual. Como puedo reclamar mis derechos, mis hermanos hacen silencio con el asunto y no se cuanto tiempo tengo ni como hacerlo.

1 respuesta

Respuesta
1

Lamentablemente para hacer valer sus derechos, sus esfuerzos y entrega al negocio familiar no sirven de nada.

Solo valen sus derechos.

Lo primero que tiene que hacer es conseguir certificado ORIGINAL de defunción (en el registro civil).

Con ese certificado se va a la secretaría del juzgado de su ciudad y pide el CERTIFICADO DE ÚLTIMAS VOLUNTADES.

En este, le dirá en que notario hizo testamento y en que fecha. Va a ese notario y le pide copia del testamento y veremos cual es el contenido.

Porque eso de desheredar a un hijo es prácticamente imposible. Al menos (Casi con toda seguridad) le corresponde la estricta legítima.

Pero hay que ver el testamento. No se fie de lo que otros le digan.

Luego, habrá que valorar la herencia, si son inmuebles, u otros derechos o valores y al final, posiblemente le merezca la pena callarse y no decir nada hasta el fallecimiento de su madre.

Dependerá de si estaban casados en gananciales o separación de bienes, y de lo que sea la herencia.

Todo esto le aconsejo que lo haga sin decir nada a sus familiares. En secreto.

Con el testamento y los certificados (originales), le aconsejo se vaya a los bancos y pida certificados de saldos a la fecha del fallecimiento.

Reúna documentos y se los guarda.

Mi consejo, repito, será no decir "ni pío" y esperar al fallecimiento de su madre.

Ya llegará el día y tenga en cuenta que por muchos años que pasen sus derechos siguen "vivos". No los pierde.

Por otro lado, hay un artículo que yo aconsejo mucho que se lo lean. Búsquelo en GOOGLE. Se llama "proindiiviso la manzana de la discordia". Le aclarará muchas dudas y le informará de la situación real en que se encuentra.

Un saludo y si no va a añadir más, le pido me finalice la pregunta.

Muchas gracias por su aclaración, por desgracia alguien puso al tanto a mi familia y no se en cuanto me podrá perjudicar.

Seguiré su consejo y guardaré la documentación de la que me pueda hacer.

Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas