¿Qué hago con mi madre? Siento culpa
Tengo 29 años y vivo con mi madre y mi novio en casa de ella, hace ya un año. La cuestión es que ella no se lleva bien con él y aunque intenta ocultarlo, se le nota y últimamente está de muy mal humor.
El problema es que mi novio es poco servicial en cuestiones de la casa, él hace las compras del supermercado, cocina conmigo y lava los platos, pero nada más. Y yo que soy hija única muchas veces olvido tareas básicas como lavar la ropa, entonces viene mi madre y lo hace de mala gana sin decir nada. Sabiendo que si me lo pide, lo haré.
Últimamente tampoco estamos bien económicamente, yo estoy buscando trabajo independiente y a la vez trabajo en un local de ella (donde no me paga porque se usa para pagar los servicios) y esta época no es buena en ventas... Ella no duerme bien y dice que no sabe por qué razón, y encima es una persona muy distante que jamás dirá lo que siente o le pasa, ni incluso preguntándole... Entonces en verdad estoy un poco cansada de todo. Pero no tengo posibilidad de irme, y mi novio tampoco gana lo suficiente como para alquilar.
Tiene actitudes que me molestan y no me animo a decírselas porque tiene cosas que reprochar sobre la convivencia y temas del pasado. Si no cocinamos no come porque la cocina es nuestra tarea, y si no come me hace sentir mal con su cara de "no comí nada" y demás situaciones del estilo donde pasivo-agresivamente me ataca.
Y yo tampoco puedo ya disimular mi cansancio y muchas veces le contesto mal porque no tengo ganas de verla con esa cara, entiendo que es su casa y que hizo todo lo posible por que yo tenga todo lo que tengo, pero no sé como devolvérselo, cómo no sentir que soy un peso o que soy culpable de todos sus males... Y tampoco tengo ganas de fingir que esta todo bien...
¿Qué hago? Necesito ayuda para ver esto desde otra perspectiva..
no todos están en la película que tu estas viendo..... - David Markus
La realidad es como Dios la ve. - anavr
seguro que Dios ve lo que pasa en este mundo pero no la película que tu vives e inventas "voluntades divinas" que no están escritas en ningún libro sagrado solamente son inventos tuyos...., bueno no te molesto seguí viendo tu película..... - David Markus
La invención es la de los contrarios a Dios, que han ido implantando ciertas malas costumbres, no elevando a la persona y animándola a guiarse por el bien, sino que degradándola e incitándola a guiarse por sus tendencias desordenadas, que es de lo que se han valido todos los errores de todos los tiempos. Dios ve lo que pasa y lo que pasará ya que lo tiene todo en un eterno presente, Y Dios quiere que la persona se salve. - anavr
que tiene que ver lo que escribí a lo que contestas??? - David Markus
te contestaron muy claro: No creo en Dios ni me importa lo que digan los vecinos. Gracias igual por la intención de responder...., otra cosa tu crees que todo las personas piensas como tu?, el que cree en Dios escribe le todas tus teorías y el que no contéstale según su forma de pensar, porque tratas en todas tu preguntas meter tus ideas...., no todos piensan y creen en lo que tu crees, si es que tu quieres educar a el ser humano abrí una iglesia y allí desi todas tus ideas - David Markus