Alquiler de piso a una persona joven

Voy a alquilar mi piso a una persona joven que va a solicitar la ayuda al alquiler y querría saber que tengo que hacer para declarar que el piso lo he alquilado y que tengo que hacer con la fianza y otra cosa soy pensionista y al declararlo en la declaración de la renta tendría que pagar mucho más a Hacienda?

1 Respuesta

Respuesta

Los alquileres está obligado a declararlos en todo caso, el impacto sobre su IRPF dependerá de datos que no dice, cuantía del alquiler, si existe hipoteca, cuantía de su pensión. La fianza debe depositarla en la oficina de vivienda de su comunidad autónoma.