¿Merece la pena mejorar el aislamiento térmico de mi piso?
Muchas gracias por todo vuestro trabajo es de gran ayuda.
Mi problema es el siguiente. He comprado un piso recientemente con las siguientes características:
Edificio construido en el año 1961. Con una reforma realizada en 2018. En la reforma han cambiado ventanas por climalit de pvc pero no han realizado aislamiento. Mi calefacción es de gas natural, con radiadores de hierro fundido, contamos en la vivienda con 9 radiadorea con un total de 55 elementos distribuidos por toda la casa. Cada elemento tiene una potencia calorica de 117. La superficie habitable es de 93 metros cuadrados. Los techos dos metros con ochenta. El piso es todo exterior, teniendo fachadas en los cuatro puntos cardinales. Adjunto foto de la envolvente térmica. La zona climática es c4. Solo recibimos sol directo en una de las fachadas durante unas 3 horas al día, en el resto da a la sombra. El resto de la casa da a un patio de vecinos que ocupa toda la manzana, donde nunca da el sol y amanece todas las mañanas helado.
Nuestras preguntas son las siguientes. ¿Realmente merece la pena aislar el piso, sería un desembolso económico muy grande?, a parte de lo que ya nos ha costado. ¿Íbamos a mejorar realmente la eficiencia energética para que fuera óptima o con las condiciones del piso siempre será mala? ¿El sistema de calefacción que tenemos es el adecuado para nuestra vivienda?