Si utilizo preservativo en una relación sexual, tengo riegos de desgarrarme el frenillo ?

Tengo 16 años, y hace 3 meses aprox. Tuve relación sexual sin protección, en el cuál, tuve un desgarro del frenillo, por suerte fue con mi pareja, no hubo nada de complicaciones, y al contrario, ella me ayudó a buscar información sobre eso, y llegar a esta conclusión.

Mi pregunta es que si utilizando condón tendré otra vez riego de desgarrarme el frenillo.

Cabe aclarar que el desarrege ya está normal, no tengo problemas en bajar mi prepucio, y mantengo una buena limpieza con mi gran amigo

Espero y puedan resolver esta gran duda para no cometer el mismo error con mi pareja :)

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, en mi caso no soy experto pero recuerdo haber leído sobre casos de frenillo corto, que dentro de mi ignorancia podría ser en parte lo que te ocurre.

Podrias aplicar en la zona aceite de Rosa Mosqueta porque facilitaría -pienso- una mejor movilidad de la zona al quedar más elástica, es la capacidad que tiene esta sustancia y por la que es muy empleada tambien tras la operación de circuncisión por ejemplo.

Para empezar pienso que, si aún no lo has valorado, podrías intentar una serie de ejercicios concretos para intentar que la zona "dé de sí" y permita una mayor movilidad y flexibilidad, si lo deseas y a la espera de que te atienda un profesional, podrías leer estas pautas. Disculpa la imprecisión y molestias, mucho ánimo.

¿Fimosis o frenillo corto?

http://lasaludmasculina.com/urologia/frenillo-corto 

https://www.youtube.com/watch?v=YayT9_ncYCM 

¿Quería saber si tengo el frenillo corto o no?

Problemas en el pene


Ejercicio para el frenillo corto – 1

Esto es apropiado si no puedes meter dos dedos al final del prepucio. Si puedes hacer esto, salta al siguiente ejercicio ya que es es más eficiente.

Trata de retraer la piel hasta que sientas alguna incomodidad (tanto como puedas tolerarlo sin sentir dolor)