Si utilizo preservativo en una relación sexual, tengo riegos de desgarrarme el frenillo ?

Tengo 16 años, y hace 3 meses aprox. Tuve relación sexual sin protección, en el cuál, tuve un desgarro del frenillo, por suerte fue con mi pareja, no hubo nada de complicaciones, y al contrario, ella me ayudó a buscar información sobre eso, y llegar a esta conclusión.

Mi pregunta es que si utilizando condón tendré otra vez riego de desgarrarme el frenillo.

Cabe aclarar que el desarrege ya está normal, no tengo problemas en bajar mi prepucio, y mantengo una buena limpieza con mi gran amigo

Espero y puedan resolver esta gran duda para no cometer el mismo error con mi pareja :)

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, en mi caso no soy experto pero recuerdo haber leído sobre casos de frenillo corto, que dentro de mi ignorancia podría ser en parte lo que te ocurre.

Podrias aplicar en la zona aceite de Rosa Mosqueta porque facilitaría -pienso- una mejor movilidad de la zona al quedar más elástica, es la capacidad que tiene esta sustancia y por la que es muy empleada tambien tras la operación de circuncisión por ejemplo.

Para empezar pienso que, si aún no lo has valorado, podrías intentar una serie de ejercicios concretos para intentar que la zona "dé de sí" y permita una mayor movilidad y flexibilidad, si lo deseas y a la espera de que te atienda un profesional, podrías leer estas pautas. Disculpa la imprecisión y molestias, mucho ánimo.

¿Fimosis o frenillo corto?

http://lasaludmasculina.com/urologia/frenillo-corto

https://www.youtube.com/watch?v=YayT9_ncYCM

¿Quería saber si tengo el frenillo corto o no?

Problemas en el pene

Ejercicio para el frenillo corto – 1

Esto es apropiado si no puedes meter dos dedos al final del prepucio. Si puedes hacer esto, salta al siguiente ejercicio ya que es es más eficiente.

Trata de retraer la piel hasta que sientas alguna incomodidad (tanto como puedas tolerarlo sin sentir dolor)

Mantén la posición durante 30 segundos, entonces tira hacia adelante de nuevo.

Relájate.

Repite la operación durante 5 minutos. Hacerlo en el baño puede ser de ayuda (el calor ayuda a la dureza a aflojarse un poco).

Ejercicio para el frenillo corto – 2

Asumimos pues que no puedes introducir dos dedos dentro de la piel. En caso contrario, recurre al ejercicio anterior.

Inserta tus dos dedos índices en la abertura de la piel del prepucio y bordea el anillo fimotico. Si no lo encuentras, trata de retraer la piel y observa que parte causa algún problema—esta es la parte que buscas.

Tira con tus dedos en distintas direcciones. Está bien sentir molestia, pero sin llegar al dolor.

Sostén el prepucio durante 30 segundos y tira de nuevo hacia adelante.

Repite la operación durante 5 minutos. Hacerlo en el baño puede ser de ayuda (el calor ayuda a la dureza a aflojarse un poco).

Estiramiento de emergencia del frenillo

Si has lastimado el frenillo durante la actividad sexual, deja que sane antes de intentar esto (también considera usar lubricante para reducir las molestias durante el acto sexual).

Localiza el anillo fimótico (como en el ejercicio 2)

Agarra el final del frenillo, el cual se une al anillo fimótico con tu pulgar e índice.

Aléjalo del cuerpo (del glande) hasta que tense y sientas incomodidad.

Mantén la postura durante 30 segundos y suéltalo.

Quizás sea necesario enganchar el pulgar alrededor para evitar que el frenillo se resbale. De nuevo, hacerlo en el baño puede ayudar.

Estiramientos del frenillo corto con cremas esteroides

Las cremas esteroides sirven para acelerar los efectos de los estiramientos. Trabajan disminuyendo el grosor de la piel para que así se estire más fácilmente; y luego, cuando dejas de aplicar el esteroide, la piel se reconstruye de nuevo. Lo normal es usar Diprosone (betametasona al 0,05%).

Recurrir o no a cremas esteroides depende de ti. Es un medicamento de prescripción, así que necesitarás ver a tu médico. Eso sí, verás resultados más rápidamente. Utilíza la crema de la siguiente forma.

Estirar como se indica arriba.

Aplicar una fina capa de crema en el anillo fimótico o en el frenillo.

Complicaciones del frenillo corto o frenulum breve

El frenillo corto puede ser doloroso y hacer que las relaciones íntimas sean incómodas. En los casos más graves, el dolor se vuelve tan insoportable que hace que el sexo y la masturbación sean imposibles hasta recibir tratamiento adecuado. El frenillo corto también puede causar desgarros muy desagradables (aunque no graves), con gran presencia de sangre. En algunos casos, los hombres descubren que tienen problemas con sus frenillos tras apreciar algo de sangre después sus primeras experiencias sexuales