Escalera del vecino en medio de mi salón

Le escribo ya que tenemos un problema con el piso de al lado de casa, uno de esos pisos a los que parece perseguir la mala suerte. Era un bloque antiguo en el centro de Sevilla al que un promotor avaro robó metros para hacer tres apartamentos donde había dos pisos decentes . El resultado es que la escalera del vecino la tengo en medio del salón, en un cuadrado casi perfecto del 2 metros de lado.

Como castigo a esta aberración el constructor se arruinó y le entregó la obra medio hacer al Banco Santander que lo acabó de mala manera y vendió los pisos, con una cláusula en la que se desentendía totalmente de los defectos de obra.

Ahora los vecinos, hartos de vivir en un trastero de dos plantas, han decidido ponerlo de apartamento turístico para alegría de la comunidad de propietarios.

El caso es que tenemos la puta escalera de caracol metálica en medio del salón que resuena cada vez que suben o bajan, dudo que la pared sea más ancha que un ladrillo. ¿Qué podemos hacer? ¿Podría aislarse de alguna manera efectiva?

2 Respuestas

Respuesta
1

Lo primero sería hablar con el dueño del piso y proponerle colocar unas piezas de algún material suave sobre los escalones, aunque lo pagues tu.

La escalera es de estructura de metal en forma de caracol y los peldaños tienen una superficie de madera, que sospecho no están muy bien encajado; Adjunto foto de mi escalera que es idéntica

Lo que te dice el proferor Francisco es una intervención importante.

Habla con el vecino, dile que pase por tu casa para que escuche por el mismo el ruido real que hay .

A partir de ahí, llega a un acuerdo para que ponga un revestimiento en los escalones, empieza por comprar moqueta, recorta y pega los trozos a ver si se nota algo en la reducción de ruido.

Respuesta

Mándame una foto del salón en que de vea este cuadro que contiene la escalera.

Como verá por el plano, la escalera está justo en medio de mi salón, por lo que se oyen todos los ruidos. También he dejado en el hilo fotos de mi escalera que es igual que el a del vecino. Agradecería saber su opinión.

Pues si. Es un disparate. Te cabe solo recubrir este cubículo con un trasdosado de pladur “fonic” pegándole a las planchas de pladur, por la parte que va a quedar dentro, lámina de plomo de 2 mm de espesor (se utiliza “pega de contacto”). Las guías metálicas del trasdosado deben ir separadas, en el sitio de cada tornilo de sujeción a la pared, con un pedazo de plancha de goma de 4 mm de espesor. Hay que rellenar el espacio de 3 cm. Que queda detrás del pladur con manta de fibra de vidrio de 5 cm. De espesor colocada apretada. Y lo ideal seria que convencieses a los vecinos de que forrasen los escalones de la escalera de caracol con moqueta aunque tuviéis que pagarlo vosotros.

Te deseo suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas