Escalera del vecino en medio de mi salón
Le escribo ya que tenemos un problema con el piso de al lado de casa, uno de esos pisos a los que parece perseguir la mala suerte. Era un bloque antiguo en el centro de Sevilla al que un promotor avaro robó metros para hacer tres apartamentos donde había dos pisos decentes . El resultado es que la escalera del vecino la tengo en medio del salón, en un cuadrado casi perfecto del 2 metros de lado.
Como castigo a esta aberración el constructor se arruinó y le entregó la obra medio hacer al Banco Santander que lo acabó de mala manera y vendió los pisos, con una cláusula en la que se desentendía totalmente de los defectos de obra.
Ahora los vecinos, hartos de vivir en un trastero de dos plantas, han decidido ponerlo de apartamento turístico para alegría de la comunidad de propietarios.
El caso es que tenemos la puta escalera de caracol metálica en medio del salón que resuena cada vez que suben o bajan, dudo que la pared sea más ancha que un ladrillo. ¿Qué podemos hacer? ¿Podría aislarse de alguna manera efectiva?