GUARDA Y CUSTODIA, ¿Como conservar a un menor si su padre no se responsabilizó por él y ahora amenaza con quitárselo a la madre?

Disculpen tengo una consulta, la ex pareja de mi madre no se hizo cargo de mi hermanastra cuando nació y mi madre le puso sus dos apellidos (los de ella) pero ahora el regreso y está amenazándola con quitársela, ¿es posible que lo haga?, mi madre está muy preocupada y asustada con respecto a lo que pueda pasar.

2 respuestas

Respuesta

Las leyes, usos y costumbres difieren mucho según el país. Aunque, evidentemente, internet es internacional, estos foros son españoles. Quizá encuentre una respuesta de alguien de México, pero le recomiendo que acuda a un foro de su país.

Respuesta

Parecería poco probable a no ser que él tuviese unos recursos muy elevados. Pero a lo que sin duda tendrá derecho, e incluso obligación, es a poder cuidarla y educarla, aunque no lo haya hecho anteriormente; y esto no se le puede negar. Quizá esa amenaza pudiera ser por no poder verla; si se puede, se le podría invitar a compartir algún rato con ella, y con vosotras, etc.; y no negarle ninguno de los que serían sus derechos y sus obligaciones, lo cual sin duda será también bueno para tu hermanastra, e incluso para tu madre (una buena respuesta siempre es beneficiosa).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas